Cual es la cuenta de perdidas?

¿Cuál es la cuenta de perdidas?

La cuenta de pérdidas y ganancias (PyG o cuenta de resultados) es el resumen de todos los ingresos y todos los gastos que genera una organización durante un ejercicio contable. Se encuentra recogido en el Plan General Contable.

¿Dónde va la cuenta 778 en perdidas y ganancias?

Cabe destacar que esta cuenta figurará en el “Resultado de la Explotación”, dentro de las Operaciones Continuadas en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Será abonada: Por dicho ingreso con cargo a la cuenta correspondiente en función de su naturaleza.

¿Cuáles son los ingresos excepcionales?

Un ingreso extraordinario es una modalidad de ingreso que se caracteriza por ser imprevisible, independiente y no periódico. El ingreso extraordinario, dentro de los tipos existente en el ámbito de la contabilidad, responde a aquellas ganancias que obtiene una familia, o empresa, de forma eventual.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas tormentas electricas hay al ano?

¿Qué es una pérdida en la cuenta de resultados?

Esta pérdida puede referirse a una transacción financiera o a una pérdida acumulada en un periodo específico de tiempo. Las empresas utilizan la cuenta de resultados, uno de varios estados financieros, para registrar los ingresos, los gastos, las ganancias y las pérdidas, como podría ocurrir con la venta de activos a largo plazo.

¿Qué es una cuenta de pérdidas y ganancias?

A diferencia del balance, que representa el estado de una empresa en un momento concreto, la cuenta de pérdidas y ganancias muestra el desarrollo de la actividad de la empresa en un ejercicio contable (año natural).

¿Qué es la cuenta de resultados?

La Cuenta de Resultados o Cuenta de Pérdidas y Ganancias es el documento que informa del resultado de la gestión de la empresa como consecuencia de las operaciones ordinarias (ingresos y gastos) que realizada de forma continuada, y de las cuales se obtiene un resultado.

¿Cómo se registran las pérdidas realizadas?

La pérdida realizada se registra en la sección denominada «ganancias y pérdidas no operativas» u «otros ingresos o pérdidas». La pérdida, que es el importe neto de la venta, no se registra ni como un gasto de operación ni como un ingreso por ventas.