Que utilizar para sellar?

¿Que utilizar para sellar?

La silicona es básicamente un producto químico de consistencia cremosa hecho a base de silicio y oxígeno, con los que se consigue un producto muy resistente y elástico, idóneo para tapar y sellar todo tipo de grietas.

¿Qué silicona usar para sellar ventanas?

La silicona acética o ácida funciona muy bien para materiales no porosos como el vidrio. La silicona neutra va muy bien con madera, metal o plástico, al igual que con materiales como revestimientos de vinilo. La silicona es muy resistente al agua, lo cual hace que funcione bien con tubos y lavabos.

¿Cómo se aplica la silicona?

Para la aplicación de la silicona también se usa una pistola y también puede ser eléctrica, aunque solo algunos profesionales la usan de este tipo, pero, a diferencia de la de cola termofusible, no derrite el adhesivo, sino que hace fluir la masilla a través de una boquilla.

¿Cómo usar silicona líquida?

Puede ser usado de dos maneras distintas: silicona líquida y silicona en barra, pero tendremos que fundirla con una pistola de calor para poder utilizarla. Cuando la silicona está fría es más seguro eliminarla de la prenda sin dañarla, pero como hemos dicho antes, depende mucho del tipo de tela que estemos manipulando.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el consumo de un horno?

¿Cómo eliminar los restos de silicona?

Con ayuda de un cuchillo para mantequilla o de tus propias uñas, intenta eliminar los restos de silicona sin dejar rastro. Además, podrás utilizar esta técnica sobre cualquier tela o superficie delicada, desde lino a algodón e incluso materiales sintéticos sin dañarlos.

¿Cuáles son las propiedades de la silicona?

En cuanto a las propiedades físico-químicas de la silicona, ésta es resistente a la luz solar, a la radiación UV y al envejecimiento. Tiene una gran capacidad de elongación, ésto es, se puede estirar hasta en un 400 \%. Es estable químicamente, no produce proliferación de bacterias y no es tóxica.