Tabla de contenido
¿Qué tipo de contaminante es el dióxido de carbono?
El CO2 o dióxido de carbono es un gas incoloro e inodoro cuyo origen puede estar tanto en fuentes naturales como en la propia actividad humana. Sus consecuencias son muy importantes tanto en la calidad del aire interior que respiramos como en la contaminación atmosférica y la emisión de gases efecto invernadero.
¿Qué es la contaminación primaria del aire?
Los contaminantes primarios del aire son aquellos emitidos directamente desde una fuente de emisión ya sea de origen natural o de origen antropogénico (debido a actividades humanas) hacia la atmósfera.
¿Cómo se contamina el dióxido de carbono?
Contaminación por CO2 Se trata de un gas de efecto invernadero, retiene el calor. Al aumentar su presencia en la atmósfera se está produciendo un calentamiento global, más conocido como cambio climático, que genera olas de calor e inundaciones.
¿Cuáles son los efectos de los contaminantes secundarios?
Tipos y efectos de la contaminación secundaria
- Contaminación fotoquímica.
- Acidificación del medio.
- Destrucción de la capa de ozono.
¿Qué es el monóxido de carbono?
Monóxido de carbono (CO), resultado de la combustión incompleta de la materia orgánica, de ahí que una de las principales fuentes de emisión sea el tráfico y la quema de combustibles fósiles asociada. Es un gas inflamable que resulta tóxico para las personas incluso en pequeñas concentraciones. Es precursor del CO 2 y del ozono.
¿Cuál es la diferencia entre los contaminantes primarios y secundarios?
Los contaminantes primarios son emitidos directamente al aire por la fuente. En contraste, los contaminantes secundarios son producidos por las reacciones entre los contaminantes primarios y otras moléculas.. Los contaminantes primarios se liberan debido a actividades humanas o naturalmente. Sin embargo, los contaminantes secundarios
¿Cuáles son los contaminantes primarios en la atmósfera?
Hacen referencia a aquellas sustancias que se producen como consecuencias de las interacciones que sufren algunos contaminantes primarios en la atmósfera, como por ejemplo: el ozono, sulfatos, nitratos, aldehídos, cetonas, ácidos, peróxido de hidrógeno y radicales libres.
¿Qué son los contaminantes secundarios del aire?
Contaminantes secundarios del aire Hacen referencia a aquellas sustancias que se producen como consecuencias de las interacciones que sufren algunos contaminantes primarios en la atmósfera, como por ejemplo: el ozono, sulfatos, nitratos, aldehídos, cetonas, ácidos, peróxido de hidrógeno y radicales libres.