¿Qué tipo de combustible necesitan las naves espaciales?
La NASA utilizaba hidrógeno líquido, mientras que el Programa Espacial Soviético empleaba queroseno para sus Soyuz. Ahora, sin embargo, el hidrógeno líquido es el combustible más utilizado en los lanzamientos espaciales. En cuanto al queroseno, se emplea profusamente en la aviación.
¿Cuántos caballos de fuerza tiene un cohete espacial?
Denominado DM-2, ha conseguido destacar por ser el cohete de combustible sólido más grande del mundo, capaz de producir 22 millones de caballos de fuerza y generar un empuje superior a los 1,6 millones de kilos.
¿Qué combustible se usa en el espacio?
Los motores cohete incorporan tanto el combustible, que suele ser queroseno o hidrógeno líquido, como el comburente, (oxígeno en estado gaseoso o generalmente líquido). El motor cohete es el motor más potente conocido y su relación peso/potencia lo convierte en el motor ideal para ser usado en naves espaciales.
¿Cuántos motores tiene una nave espacial?
Long distingue cuatro tipos de motores que usan los elementos que hay en el espacio: energía, masa, espacio y tiempo. Los motores impulsados por energía, que son los que utilizamos ahora mismo y que empujan las aeronaves hacia arriba al quemar el combustible almacenado dentro de ellas.
¿Cuál es la diferencia entre un reactor nuclear y un cohete?
La diferencia clave era que ellos creían que la reacción no podría alimentar tanto al cohete como al resto de los sistemas, e incluía un reactor nuclear convencional de 300 kW para hacer funcionar a la nave.
¿Cuál fue el primer cohete nuclear de pulso?
El Proyecto Orión fue el primer intento serio en diseñar un cohete nuclear de pulso. El esfuerzo de diseño fue realizado por General Atomics a finales de la década de 1950 y principios de la década de 1960.
¿Cómo funcionan los cohetes de propulsor sólido?
En los cohetes de propulsor sólido, el combustible y el oxidante se mezclan conjuntamente bajo la forma de un polvo compacto y solidificado, llamado grano. Este se acumula en la cámara de combustión adhiriéndose perfectamente a las paredes y dejando un agujero cilíndrico central.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cohetes de propulsión química?
Los cohetes de propulsión química, a su vez, pueden ser de dos tipos: de propulsor sólido y de propulsor líquido. En los cohetes de propulsor sólido, el combustible y el oxidante se mezclan conjuntamente bajo la forma de un polvo compacto y solidificado, llamado grano.