Que significa la presion de vapor?

¿Qué significa la presión de vapor?

La presión de vapor es la presión que ejerce la fase gaseosa o vapor sobre la fase líquida en un sistema cerrado a una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentran en equilibrio dinámico. Su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas.

¿Qué es la presión de vapor UNAM?

Figure: La presión del vapor de un líquido es literalmente la presión del gas (o del vapor) que recoge sobre el líquido en un envase cerrado a una temperatura dada.

¿Cuál es la presión de vapor del agua?

La presión de vapor del agua es igual a una atmósfera a la temperatura de 100ºC La evaporación del agua es un ejemplo de cambio de fase de líquido a vapor. Los potenciales químicos de las fases α (líquido) y β (vapor) son funciones de la temperatura T y la presión P y tienen el mismo valor

LEA TAMBIÉN:   Que tengo que hacer para recibir un fax?

¿Cómo crece la presión de vapor en los líquidos?

La presión de vapor en los líquidos crece rápidamente al aumentar la temperatura; así, cuando la presión de vapor es igual a 1 atmósfera, el líquido se encuentra en su punto de ebullición ya que el vapor, al vencer la presión exterior, se puede formar en toda la masa del líquido y no sólo en su superficie.

¿Cuál es la relación entre la presión de vapor y la temperatura?

Consecuentemente, la presión del vapor de un líquido también aumenta con la temperatura. La figura muestra que la relación entre la presión de vapor y la temperatura no es lineal. La presión del vapor del agua se incrementa más rápidamente que la temperatura del sistema.

¿Cómo se calcula la presión de vapor?

Se mide el volumen V de la mezcla de aire y vapor de agua y se calcula la presión de vapor a partir de la ecuación. P v = P 0 (1 − V 0 T 0 T V) Se representa, en el eje vertical el logaritmo neperiano de la presión de vapor, lnP v; en el eje horizontal la inversa de la temperatura 1/T; Se verifica la ecuación de Clausius-Clapeyron. Ejemplo