Tabla de contenido
¿Qué significa gravedad específica en examen de orina?
La gravedad específica de la orina (GEO) se ha utilizado para estimar el estado de hidratación de los ateltas en el campo, con un aumento de los niveles de hipohidratación indicados por mediciones altas de GEO (por ejemplo, mayores a 1.020).
¿Cómo saber si tu examen de orina está bien?
La orina suele ser trasparente. La turbidez o el olor anormal pueden indicar un problema, como una infección. La proteína en la orina puede hacerla parecer espumosa. La presencia de sangre en la orina puede hacer que se vea rojiza o amarronada.
¿Qué significa gravedad específica 1.010 en examen de orina?
Gravedad especifica: (1.010-1.025) indica el grado de hidratación y capacidad de concentración del riñón (>1.025). Valor >1.035 en deshidratación, contaminación, altos niveles de glucosa, tintes radiopacos, fallo hepático o cardiaco.
¿Cuáles son las causas de la gravedad específica más alta de lo normal?
Las causas de una gravedad específica más alta de lo normal incluyen: Deshidratación, que puede ser el resultado de una ingesta inadecuada o pérdida de líquidos debido a vómitos o diarrea.
¿Cuál es la diferencia entre la medición de la gravedad específica y la osmolalidad?
Sin embargo, la medición de la gravedad específica es más fácil y más útil y, con frecuencia, hace que la medición de la osmolalidad sea innecesaria. Actualizado: 10/22/2007 Versión en inglés revisada por: Robert Mushnick, M.D., Clinical Assistant Professor, Department of Nephrology, SUNY Downstate Health Center, Brooklyn, NY.
¿Qué es la gravedad específica?
La gravedad específica es una comparación de la densidad de una sustancia con la densidad del agua: La gravedad Específica = De la sustancia /Del agua La gravedad específica es adimensional y numéricamente coincide con la densidad.
¿Cuál es la gravedad de la piedra renal?
La formación de piedra renal está relacionada al pH. Gravedad especifica: (1.010-1.025) indica el grado de hidratación y capacidad de concentración del riñón (>1.025). Valor >1.035 en deshidratación, contaminación, altos niveles de glucosa, tintes radiopacos, fallo hepático o cardiaco.