Que se produce con el silice?

¿Qué se produce con el sílice?

El sílice es un cristal común que se presenta naturalmente. Se encuentra en la mayoría de los lechos rocosos y forma polvo durante el trabajo con minería, la explotación de canteras, la construcción de túneles y al trabajar con ciertos minerales metálicos.

¿Qué consecuencias tiene la silicosis?

La sobrexposición a sílice cristalina respirable puede causar enfermedades de las vías respiratorias, tuberculosis pulmonar, enfermedad renal crónica, cáncer de pulmón y silicosis. Hay tres tipos de silicosis: crónica, acelerada y aguda.

¿Qué es la sílice Mutual de Seguridad?

La sílice libre cristalizada es un compuesto químico que se encuentra presente en un alto porcentaje en la corteza terrestre en minerales como: rocas, arena, grava, granito, cuarzo, arcilla, entre otros.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con la entropia cuando el agua se evapora?

¿Cuáles son los tipos de sílice?

La sílice se puede clasificar o dividir en diferentes tipos tomando en cuenta a la ciencia a la que responden, por ejemplo, en química existen dos grupos: la sílice cristalina y la sílice amorfa.

¿Qué es la sílice mineral?

La sílice mineral es homóloga a la sílice cristalina, por lo tanto, es el compuesto químico que forma a todos los tipos de minerales que conforman las rocas que están en la corteza de la tierra. La sílice mineral forma al grupo de minerales de silicato que a la vez forman a rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas.

¿Cuáles son las rocas con alto contenido en sílice?

Rocas con alto contenido en sílice: •Sedimentarias: •Metamórficas •Ígneas Areniscas Lutitas Cuarcitas Conglomerados silíceos Areniscas Pizarras Cuarcitas Granitos Filones o diques Material Características Mármoles ƒMaterial natural

¿Cómo se clasifica el gel de sílice?

Según el diámetro del poro se categoriza el gel de sílice/silicagel como de poro fino o macro poroso, cada uno de ellos con una capacidad diferente de absorción en función de la humedad relativa, por lo que la elección del tipo debe ajustarse según las condiciones de utilización.