Que rol cumplen la vegetacion y el suelo?

¿Qué rol cumplen la vegetación y el suelo?

Los suelos y la vegetación mantienen relaciones recíprocas. Por su parte, la vegetación, la cubierta arbórea y los bosques previenen la degradación y desertificación de los suelos al estabilizar el suelo, mantener el ciclo del agua y los nutrientes, y reducir la erosión hídrica y eólica.

¿Qué función tiene la vegetación en la naturaleza?

Importancia ecológica La plantas nos proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Además, brindan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima. Las plantas verdes pueblan toda la Tierra.

¿Cómo influyen los suelos en la vegetación?

Los suelos también tienen una enorme influencia sobre la vegetación. La variedad de climas y rocas tiene su correspondencia en los distintos tipos de suelos , que son el elemento orgánico mineral que sirve de sustento y alimento a las plantas.

¿Cómo afecta el clima a la vegetación?

El clima es sin duda el factor natural más importante que afecta a la vegetación, y es que las plantas están plenamente condicionadas por la temperatura y la disponibilidad de agua.

LEA TAMBIÉN:   Como se usa el WiFi display?

¿Cuál es la diferencia entre los suelos con vegetación y los que están desnudos?

Es clara y notoria la diferencia entre los suelos con vegetación y los que están desnudos. Es obvio que la diferencia está determinada por la presencia de la cubierta vegetal, principal fuente de materia orgánica y de nitrógeno del suelo. Albaladejo et al. (1998) indican que cuando las plantas se remueven el carbono del suelo decrece muy rápido.

¿Cuál es la importancia de la cubierta vegetal en la conservación de los suelos?

Al perder los suelos su cobertura natural se presenta, en seguida, una serie de cambios que repercuten de manera negativa en la fertilidad y la productividad natural del suelo; se ha demostrado la importancia de la cubierta vegetal en la conservación de los suelos (Albaladejo et al., 1998).