Que pueden causar los quimicos?

¿Qué pueden causar los químicos?

Algunas de las enfermedades más comunes producidas por los productos químicos tóxicos incluyen: intoxicaciones y enfermedades crónicas como las enfermedades respiratorias, dermatitis, enfermedades del sistema nervioso y cánceres.

¿Cómo afecta los productos químicos al medio ambiente?

Las sustancias químicas pueden pasar al aire, al agua o al suelo cuando se fabrican, se utilizan o se eliminan. El impacto sobre el medio ambiente se establece según la cantidad de sustancia liberada, el tipo y concentración de la sustancia y el lugar donde se encuentre.

¿Cuáles son los consejos para evitar el uso de productos químicos?

No tocar los productos químicos con las manos, ni comer, fumar, beber, aplicar cosméticos, etc. durante su manipulación. Mantener el producto lejos de alimentos, bebidas o tabaco. Antes de cada pausa lavarse las manos.

¿Por qué se utilizan los productos químicos en la cocina?

También son habituales porque los productos químicos se utilizan con frecuencia en la cocina para limpiar y desinfectar y pueden contaminar los alimentos, por ejemplo, poniéndolos en contacto en una superfície que todavía tiene residuos de estos productos, o si se rocía con estos productos cerca de un lugar donde hay alimentos a la intemperie.

LEA TAMBIÉN:   Que aporta el abono a las plantas?

¿Qué precauciones deben tener los materiales contaminados por el producto?

Los materiales contaminados por el producto presentan los mismos riesgos y necesitan las mismas precauciones que el producto y deben considerarse como residuo tóxico y peligroso. No cortar, soldar ni esmerilar recipientes usados salvo que se hayan limpiado a fondo por dentro. No verter nunca el producto a drenaje o alcantarillado.

¿Cuáles son las medidas de prevención y control de los productos químicos?

No tocar los productos químicos con las manos, ni comer, fumar, beber, aplicar cosméticos, etc. durante su manipulación. Seguir las pautas indicadas para una adecuada actuación en caso de incidente, accidente o emergencia (incendio, explosión, derrame, proyección, salpicadura, quemadura, etc.).