Tabla de contenido
¿Qué produce el cuerpo cuando vibra?
El sonido es una forma de energía que emiten los cuerpos cuando vibran. A veces no apreciamos las vibraciones, pero siempre se producen. Esta vibraciones mecánicas que producen los cuerpos al ser golpeados o rozados, se propagan por ondas y llegan a nuestros oídos, produciendo la sensación sonora.
¿Cuál es la energía que produce un cuerpo cuando vibra y produce un sonido?
La energía sonora o energía acústica es la cantidad de energía que transmiten las ondas del sonido, procedentes de la vibración del objeto que les da origen y que se desplazan por algún medio físico (el aire, por ejemplo).
¿Qué es lo que produce un sonido cualquiera?
Un sonido se genera cuando las partículas se mueven a través de un medio (por lo general, el aire en nuestro entorno) saliendo de su estado de reposo. Esto ocurre, por ejemplo, cuando hablamos. Nuestras cuerdas vocales producen variaciones de presión acústica (alta y baja presión) en el aire.
¿Por qué el ser humano puede hacer distintos sonidos?
La mayoría de los sonidos producidos por los movimientos de las diferentes partes y fluidos de nuestro cuerpo ocurren en la intimidad del organismo, sobre todo en su vasta y diversificada red de tuberías (venas, arterias, tubo digestivo, etc.) y son los que denominamos “ruidos biológicos”.
¿Qué organos afecta la vibración?
Sistema nervioso, órgano vestibular y audición. Las vibraciones de cuerpo completo intensas a frequencias superiores a 40 Hz puede causar daños y alteraciones del sistema nervioso central. Se han comunicado datos contradictorios sobre los efectos de la vibración de cuerpo completo a frecuencias inferiores a 20 Hz.
¿Cómo se distingue el sonido en el ser humano?
El tono o altura es la cualidad que nos permite distinguir entre un sonido agudo o alto y otro grave o bajo. El timbre de un sonido es la cualidad en virtud de la que podemos distinguir dos sonidos de igual frecuencia e intensidad emitidos por dos focos sonoros diferentes.