Que materiales se pueden hacer con el antimonio?

¿Qué materiales se pueden hacer con el antimonio?

El antimonio es importante en la industria, porque es utilizado en múltiples aleaciones para crear diversos materiales: Peltre (aleación con estaño, cobre y plomo). Metal antifricción (aleación con estaño)….Compuestos del antimonio

  • Esmaltes.
  • Vidrios.
  • Pinturas.
  • Cerámicas.

¿Qué puede elaborar el ser humano con el elemento químico llamado antimonio?

El antimonio de grado comercial se utiliza en muchas aleaciones (1-20\%), en especial de plomo, las cuales son más duras y resistentes mecánicamente que el plomo puro; casi la mitad de todo el antimonio producido se consume en acumuladores, revestimiento de cables, cojinetes antifricción y diversas clases de metales de …

¿Cuáles son los efectos del antimonio?

Al estar en contacto con ácidos concentrados que estén calientes, se producen gases tóxicos. La exposición por largos períodos al antimonio, puede ocasionar problemas respiratorios, estomacales y del corazón. Este elemento químico, puede ser liberado al ambiente por fuentes naturales y también por fuentes industriales.

LEA TAMBIÉN:   Que es un sistema circulatorio cerrado y uno abierto?

¿Cuáles son las aplicaciones del antimonio?

Algunas aplicaciones más específicas: Compuestos de antimonio en forma de óxidos, sulfuros, antimoniatos y halogenuros de antimonio se emplean en la fabricación de materiales resistentes al fuego, esmaltes, vidrios, pinturas y cerámicas. El trióxido de antimonio es el más importante y se usa principalmente como retardante de llama.

¿Cuáles son los usos del antimonio en la vida cotidiana?

Usos del antimonio en la vida cotidiana El antimonio se utiliza para aumentar la dureza de las aleaciones, con aleaciones de plomo para baterías, con aleaciones de plomo / cobre / estaño para cojinetes de máquinas. También se utiliza en piezas de embrague y freno de automoción.

¿Cómo se extrae el antimonio?

En geología y mineralogía se sabe que es un elemento nativo poco abundante en la naturaleza, de hecho la mayor cantidad de antimonio se extrae del mineral estibina, que básicamente es un sulfuro que contiene el 72\% de antimonio y 28\% de azufre en su composición química.