Que importancia tienen los nanotubos de carbono?

¿Qué importancia tienen los nanotubos de carbono?

Los nanotubos de carbono son tubos diminutos de láminas de átomos de carbono enrolladas que, entre otras aplicaciones, podrían servir para administrar calor terapéutico, fármacos y sensores médicos en puntos precisos para atacar células cancerígenas.

¿Cuál fue el descubrimiento de los nanotubos de carbono?

Descubrimiento de los Nanotubos de Carbono (NTC) En 1985, mientras se investigaba el mecanismo de la formación de moléculas de cadenas de carbono en el espacio exterior, por ablación de láser, se obtuvieron esferas con dimensiones nanométricas, de estructura muy estable.

¿Quién descubrió los nanotubos y en qué año?

En 1991, poco después del descubrimiento de los fullerenos, Sumio Iijima demostró la existencia de otra familia de formas elementales de carbono, los nanotubos de carbono, que se caracterizan por tener forma cilíndrica y rematado en sus extremos por semifullerenos ver figura 2.1 d.

¿Qué son los fullerenos y los nanotubos?

Un fullereno (también, fulereno) es una molécula compuesta por carbono que puede adoptar una forma geométrica que recuerda a una esfera, un elipsoide, un tubo (llamado nanotubo) o un anillo.

LEA TAMBIÉN:   Que significa error en la relacion de confianza entre la estacion de trabajo y el dominio principal?

¿Cuál es la característica principal de los carbonos?

El carbono se caracteriza por la capacidad de crear enlaces químicos muy estables consigo mismo, dando lugar tanto a cadenas simples como a ramificadas con muchos átomos de carbono.

¿Cuáles son las características más importantes del carbón?

Características del carbono El carbono en la tabla periódica se encuentra entre los carbonoideos, con número atómico 6, masa atómica 12,01 y se le representa con el símbolo C. Es un elemento no metálico y es un buen conductor de la electricidad cuando se encuentra en forma de grafito.

¿Cómo se hacen los nanotubos?

Los nanotubos se obtienen a partir de metano u otros gases en un proceso de síntesis en un horno a más de mil grados. Miranda-Reyes explicó a BBC Mundo que la reacción forma una nube de nanotubos que es transportada a una zona del horno que se encuentra a una temperatura más baja.