Tabla de contenido
¿Qué hacer si el colorante no desaparece después de lavar la ropa blanca?
Si el colorante no desaparece después de lavar la ropa blanca con vinagre o lejía, puedes probar con un removedor de color, como Rit Color Remover o Carbona Color Remover. Mezcla el producto con agua según las indicaciones del paquete y luego, remoja, enjuaga y lava la ropa.
¿Qué hacer si olvidas sacar la ropa mojada de la lavadora?
Si olvidas sacar la ropa mojada de la lavadora, es posible que se transfiera el colorante de una prenda a otra. Para evitarlo, retira siempre la ropa de la lavadora cuando termine el ciclo. No dejes la ropa desatendida en la canasta de lavandería mientras esté mojada.
¿Cómo quitar el colorante que ha manchado la ropa?
Lee las etiquetas de la ropa. Antes de tratar de quitar el colorante que ha manchado la ropa, tendrás que leer con atención las etiquetas. Las etiquetas te indicarán si es seguro usar algunos productos, como lejía, y a qué temperatura debes lavar la tela. Remoja la ropa blanca en lejía o vinagre.
¿Cómo quitar el colorante?
Si el colorante ha manchado otra prenda de color, puedes quitarlo fácilmente si vuelves a lavar la prenda con detergente. Mete las prendas manchadas en la lavadora.
¿Cómo quitar el colorante de la ropa?
Si el colorante ha manchado otra prenda de color, puedes quitarlo fácilmente si vuelves a lavar la prenda con detergente. Mete las prendas manchadas en la lavadora. Agrega el detergente y lávalas según las instrucciones de la etiqueta. Remoja la ropa en un poco de lejía apta para prendas de color.
¿Cómo separar el colorante de la ropa blanca?
Separa la prenda. Cuando te des cuenta de que el colorante de una prenda se ha transferido a una prenda blanca, separa la prenda de color de la ropa blanca. De esta forma, evitarás que se transfiera el colorante a otras prendas.