Tabla de contenido
¿Qué gases genera la pólvora?
El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno generados por la pólvora también tienen su efecto en el medioambiente. Provocan la lluvia ácida, que afecta las fuentes de aguas, la flora y fauna acuáticas; los árboles, la agricultura; corroe metales, daña edificios y monumentos.
¿Qué tan contaminante es la pólvora?
Los fuegos artificiales están hechos de diferentes compuestos sumamente contaminantes como el perclorato de sodio, cobre, estroncio litio, antimonio magnesio, aluminio y otros metales pesados, que al momento de detonar libera monóxido de carbono y otro tipo de partículas suspendidas.
¿Cuáles son los elementos contaminantes de la pólvora?
El director del DAGMA, Carlos Eduardo Calderón Llantén indicó que la quema de pólvora es una actividad que puede liberar diferentes contaminantes a la atmósfera, entre los que se encuentran, el dióxido de azufre SO2, el dióxido de carbono CO2, el monóxido de carbono CO, elementos traza peligrosos como el aluminio, el …
¿Cuáles son los componentes de la pólvora?
En concreto, la forman el nitrato de potasio (75\%), carbón (15\%) y azufre (10\%), y cada uno de estos componentes desempeña un papel importante en la combustión de la pólvora.
¿Cuáles son las causas de la combustión de la pólvora?
Su combustión, dependiendo del tamaño de sus granos, puede darse por un chispazo, por rozamiento o por percusión, lo cual requiere de manejos cuidadosos, especialmente en grandes cantidades. Las explosiones de la pólvora pueden causar heridas, muertes y daño material, especialmente cuando se dan de modo incontrolado.
¿Qué es la pólvora y por qué es tan peligrosa?
La pólvora, a pesar de sus usos pirotécnicos, es un material peligroso. Su combustión, dependiendo del tamaño de sus granos, puede darse por un chispazo, por rozamiento o por percusión, lo cual requiere de manejos cuidadosos, especialmente en grandes cantidades.
¿Cuál es el significado de la palabra pólvora?
La palabra china para «pólvora» es en chino, 火药/火藥; pinyin, huŏ yào /xuou yɑʊ/, la cual significa literalmente «medicina de fuego». Sin embargo, este nombre solo se empezó a usar algunos siglos después del descubrimiento de la mezcla.