Que funcion tienen las orejas del elefante?

¿Qué función tienen las orejas del elefante?

Las orejas de los elefantes irradian calor para ayudar a refrescar a estos enormes animales, aunque a veces el calor africano es demasiado para ellos. A los elefantes les encanta el agua, y disfrutan duchándose. Para ello, absorben agua con la trompa y se la rocían encima.

¿Cómo tienen las orejas los elefantes?

La forma de las orejas es otra de las pistas que nos ayudará a identificar la especie de elefante. El asiático tiene las orejas pequeñas y redondeadas, mientras que el africano las tiene más grandes, tanto que caen sobre sus hombros.

¿Qué animal tiene las orejas más pequeñas?

Cryptotis tropicalis
Orden: Eulipotyphla
Familia: Soricidae
Género: Cryptotis
Especie: C. tropicalis (Merriam, 1895)

¿Por qué los elefantes africanos tienen orejas más grandes que los indios?

LEA TAMBIÉN:   Que contiene y de que esta hecho el jabon?

Los elefantes africanos tienen orejas más grandes que los indios, ya que viven en un ambiente mucho más cálido. Un elefante pesa entre 2 y 4 toneladas. Uno de 4 toneladas, mientras se mueve o se alimenta, necesita liberar en forma de calor unos 4.65 kW (kilowatios).

¿Por qué los elefantes usan más sudor que los humanos?

Un gramo de sudor (preferentemente agua) se evapora absorbiendo (liberando de nuestro cuerpo) unos 2.26 kJ (kilojulios) de energía. El volumen del elefante es enorme comparado con su área superficial, por ello, los elefantes tienen que liberar un exceso de calor mucho más grande que un humano. ¿Sudan los elefantes? No.

¿Cuál es la diferencia entre elefantes africanos y indios?

Las grandes orejas tienen una estructura de capilares muy empaquetados que les permiten llevar mucha sangre hacia ellas. Los elefantes africanos tienen orejas más grandes que los indios, ya que viven en un ambiente mucho más cálido. Un elefante pesa entre 2 y 4 toneladas.

LEA TAMBIÉN:   Donde se guardan las contrasenas de Wi-Fi en iPhone?

¿Cuál es la diferencia entre elefantes y esferas?

Los elefantes y las esferas comparten una propiedad: conforme su tamaño se dobla (el diámetro de la esfera), su superficie crece por cuatro veces y su volumen por ocho. Por ejemplo, una naranja que doble el diámetro de una mandarina tiene ocho veces más zumo.