¿Qué es una reacción anabólica?

Los procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. En estos procesos se consume energía. Los seres vivos utilizan estas reacciones para formar, por ejemplo, proteínas a partir de aminoácidos.

¿Qué tipo de reacciones quimicas llevan a cabo las células?

Existen dos tipos de reacciones químicas que tiene lugar dentro de las células. Por un lado, las que requieren un aporte de energía para producirse, son las reacciones endergónicas y, por otro, las que liberan energía o exergónicas.

¿Qué son las reacciones moleculares?

Las reacciones moleculares son aquellos que involucran a las interacciones de moléculas (de sustancias covalentes). Estas generalmente son reacciones lentas, ya que las moléculas para poder reaccionar necesitan colisionar con orientaciones y energías cinéticas apropiadas.

¿Cuál es el poder reductor de las moléculas sencillas y macromoléculas?

Además, los procesos de síntesis, tanto de moléculas sencillas como de macromoléculas, requieren energía, la cual proviene del ATP y del llamado poder reductor que tienen las moléculas llamadas NADH y NADPH, entre otras.

LEA TAMBIÉN:   Por que los compuestos ionicos conducen la electricidad?

¿Cuáles son los caminos que quedan a las moléculas sobrantes o acumuladas?

De no ser el caso, disminuye la velocidad con que se utilizan, y se acumulan algunos de los productos, y entonces, aunque hay sistemas reguladores muy especiales, uno de los caminos que quedan a las moléculas sobrantes o acumuladas es la síntesis de ácidos grasos y grasas.

¿Cuáles son los organismos unicelulares que pueden tomar moléculas grandes?

Algunos organismos unicelulares, o células animales especializadas, como las amibas o los leucocitos, pueden tomar del exterior moléculas grandes, o inclusive partículas y otros materiales, pero los digieren antes de utilizarlos. Figura II.1. Digestión y absorción.