¿Qué es un linfoma?

Linfoma es un término amplio que describe un cáncer que comienza en las células del sistema linfático. Los dos tipos principales son: linfoma de Hodgkin y linfoma no Hodgkin. El linfoma de Hodgkin a menudo se cura. El pronóstico del linfoma no Hodgkin depende del tipo específico de la enfermedad.

¿Qué provoca un linfoma?

El linfoma es más frecuente en personas con enfermedades del sistema inmunitario o que toman medicamentos que inhiben este sistema. Contraer determinadas infecciones. Algunas infecciones se asocian con un riesgo mayor de padecer linfoma, como el virus de Epstein-Barr y la infección por Helicobacter pylori.

¿Qué provoca los linfomas?

¿Cuáles son los síntomas del linfoma de Hodgkin?

Síntomas

  • Inflamación indolora de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle.
  • Fatiga persistente.
  • Fiebre.
  • Sudores nocturnos.
  • Pérdida de peso inexplicable.
  • Picazón intensa.
  • Mayor sensibilidad a los efectos del alcohol o dolor en los ganglios linfáticos después de beber alcohol.
LEA TAMBIÉN:   Que gastos tiene la venta de una vivienda?

¿Qué examen se hace para detectar linfoma?

Un patólogo (médico con capacitación especial en la identificación de células cancerosas) examina con el microscopio todas las muestras de biopsia para saber si existen células de linfoma de Hodgkin (células Reed-Sternberg).

¿Qué son las células de los nódulos linfáticos?

Las células de los nódulos linfáticos ayudan a eliminar infecciones, como las provocadas por virus o células dañinas como las células cancerosas. El cáncer puede comenzar o se puede propagar por medio de los ganglios linfáticos. El cáncer puede comenzar en los ganglios linfáticos. Esto se denomina linfoma.

¿Cómo funcionan los linfocitos?

Los linfocitos combaten las bacterias y otros agentes patógenos antes de que la linfa reingrese al torrente sanguíneo. 3. Los agentes patógenos son destruidos dentro de los ganglios linfáticos Las sustancias son intercambiadas entre el torrente sanguíneo y las células del cuerpo a través del líquido intersticial.

¿Cómo pueden propagarse las células cancerosas a los ganglios linfáticos?

Las células cancerosas también pueden propagarse a los ganglios linfáticos desde un cáncer en cualquier parte del cuerpo. Esto se denomina cáncer metastásico. Las células cancerosas pueden desprenderse de un tumor en el cuerpo y trasladarse a una zona de ganglios linfáticos. Dichas células a menudo viajan primero a los ganglios cercanos al tumor.

LEA TAMBIÉN:   Que significa nuestro mundo es un planeta vivo?

¿Cuáles son los diferentes tipos de linfoma?

Esto se denomina linfoma. Existen varios tipos de linfoma como el linfoma no hodgkiniano. Las células cancerosas también pueden propagarse a los ganglios linfáticos desde un cáncer en cualquier parte del cuerpo. Esto se denomina cáncer metastásico.

https://www.youtube.com/watch?v=9YDE4kVsWLE