Que es la excrecion?

¿Qué es la excreción?

La excreción es el proceso por el cual el organismo elimina los desechos metabólicos del organismo. En el ser humano esta función está a cargo de diferentes órganos. Sin embargo, los riñones juegan un papel importante en la excreción de los desechos provenientes del metabolismo de los alimentos. Igualmente, ¿qué es la excreción resumen?

¿Cuál es la importancia de la excreción?

La excreción, consiste en la expulsión o liberación al exterior de aquellas sustancias que producen las células del cuerpo, las cuales son consideradas como toxicas y deben ser eliminadas para el buen funcionamiento del organismo, en ello radica cual es la importancia del sistema excretor.

¿Cuáles son las etapas de la excreción?

En la mayoría de los vertebrados, el proceso de excreción consta de tres etapas: filtración, reabsorción y secreción; en el resto de los animales, no tiene lugar la última etapa. Todos los seres vivos deben realizar la excreción como una manera de mantener el equilibrio del medio interno.

LEA TAMBIÉN:   Por que los huesos de las aves son huecos?

¿Por qué los seres vivos deben realizar la excreción?

Todos los seres vivos deben realizar la excreción como una manera de mantener el equilibrio del medio interno. Los animales más sencillos, como las esponjas (poríferos) y las medusas (cnidarios), eliminan sus desechos por difusión.

La excreción es un proceso fisiológico, que le permite al organismo expulsar sustancias que no sirven ni se usan y pueden ser tóxicas para el cuerpo humano, manteniendo así el equilibrio de la homeostasis y la composición de los fluidos corporales.

¿Qué significa ser asintomático?

Asintomático significa que no hay síntomas. Se considera que uno es asintomático si: Se ha recuperado de una enfermedad o afección y ya no presenta ningún síntoma. Tiene una enfermedad o padecimiento, (como glaucoma o hipertensión arterial en sus etapas iniciales) pero no presenta síntomas de ello.

¿Por qué las personas asintomáticas no enferman?

Quizá las personas asintomáticas no porten la misma cantidad del virus o puede que sus sistemas inmunitarios se comporten como los de los murciélagos. «Los murciélagos tienen estos virus, pero no enferman.