¿Qué es la descalcificación de los huesos?
La Osteoporosis se produce por una descalcificación de los huesos, es decir la pérdida de calcio en los huesos. Los huesos se vuelven más porosos aumentando el número y la amplitud de las celdillas que existen en su interior.
¿Qué puede provocar una descalcificación en los huesos?
Su estilo de vida y la pérdida ósea Usted no consume suficientes alimentos ricos en calcio. Su cuerpo no absorbe suficiente calcio de los alimentos que consume. Su cuerpo elimina en la orina más calcio de lo normal.
¿Cómo se mantiene la creación y destrucción de hueso?
Creación y destrucción de hueso se mantiene en un balance sano modelándose según sea necesario para el normal funcionamiento del organismo, durante etapas de crecimiento o para la reparación de lesiones.
¿Cuáles son las causas de la pérdida de hueso?
Para el momento en que se produce una fractura, la pérdida de hueso es grave. Las mujeres mayores de 50 y los hombres mayores de 70 años tienen un mayor riesgo de osteoporosis que los hombres y mujeres más jóvenes. Para las mujeres, la disminución de los estrógenos en el momento de la menopausia es una causa importante de pérdida ósea.
¿Cuáles son las causas de los huesos débiles?
Medicamentos esteroides, si se toman por vía oral todos los días por más de tres meses, o se toman varias veces al año Cualquier tratamiento o afección que cause una absorción insuficiente del calcio o la vitamina D puede también llevar a que se presenten huesos débiles.
¿Cuáles son las lesiones líticas del hueso?
La lesión lítica puede fracturar en esta condición. Otra condición benigna que causa lesiones líticas del hueso es la displasia fibrosa. En esta condición, el hueso normal se sustituye por tejido cicatricial; esto provoca que el hueso se debilite, como se señaló en el sitio web de la Clínica Mayo.