Tabla de contenido
¿Qué elementos participan para formar un enlace iónico?
Se ha comentado que el enlace iónico se produce entre un elemento no metálico (electronegativo) que da lugar a un anión, y un elemento metálico (electropositivo) que da lugar a un catión; entonces, entre el anión y el catión se produce una atracción electrostática, dando lugar al enlace iónico.
¿Cómo se le llama al enlace entre 2 no metales?
ENLACE COVALENTE Es el tipo de enlace que se da entre átomos de no metales o semimetales. Consiste en que los átomos que se unen comparten electrones. Los electrones compartidos se mueven alrededor del núcleo de ambos átomos y pertenecen a la vez a ambos átomos.
¿Cuál es el enlace que se forma con un metal no metal?
En general, los enlaces covalentes se forman entre los no metales, los enlaces iónicos se forman entre metales y no metales, y los enlaces metálicos se forman entre los metales.
¿Cuáles son los enlaces iónicos?
Al2O3 (óxido de aluminio) – metal con no-metal = Enlace Iónico NaCl (cloruro de sodio) – metal con no-metal = Enlace Iónico PbI (ioduro de plomo) – metal con no-metal = Enlace Iónico
¿Cuáles son los cinco metales y cinco no metales que pueden formar compuestos ionicos?
De el nombre de cinco metales y cinco no metales que pueden formar compuestos ionicos con falicidad litio,sodio,potasio,rubidio,cesio son metales con los no metales fluor,cloro ,bromo yodo forman enlaces ionicos.
¿Cómo se forman los iones?
Estos iones se forman por la transferencia de electrones de los átomos de un elementos para los átomos de otro elemento. Para formar un enlace iónico, es necesario que los átomos de uno de los elementos tengan tendencia a ceder electrones y los átomos del otro elemento, tengan tendencia a recibir electrones.
¿Cuáles son los diferentes tipos de enlaces covalentes?
Existen dos tipos principales de enlaces covalentes: el enlace-σ (enlace sigma) y el enlace-π (enlace pi). Los enlaces covalentes normalmente ocurren entre átomos con electronegatividad similar y elevada (generalmente entre dos no-metales), de los cuales remover completamente el electrón requiere mucha energía.