Que efectos secundarios tiene la vitamina D?

¿Qué efectos secundarios tiene la vitamina D?

La principal consecuencia de la toxicidad de la vitamina D es la acumulación de calcio en la sangre (hipercalcemia), que puede causar náuseas y vómitos, debilidad y micción frecuente. La toxicidad de la vitamina D podría avanzar a dolor de huesos y problemas de riñón, como la formación de cálculos de calcio.

¿Qué planta produce vitamina D?

Las hojas de Solanum tuberosum (papa) (Solanaceae) y Curcubita pepo (cierto tipo de zapallito) (Curcubitaceae) contienen vitamina D3, la que fue detectada por medio de HPLC y espectrometría de masas (16).

¿Qué vitamina se le puede echar a las plantas?

Vitamina B2: Se usa para proteger a las plantas contra enfermedades. Actúa como un antioxidante y promueve el crecimiento de las plantas. Vitamina B6: Crea resistencia contra las enfermedades de las plantas (Zhang et al., 2015) y actúa como un antioxidante.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la nomenclatura de Sr?

¿Dónde se hidroliza la vitamina D?

La primera hidroxilación tiene lugar en el hígado, donde la vitamina D se convierte en 25-hidroxivitamina D (25[OH]D, también llamada calcidiol), que es el metabolito que circula en mayor concentración (de 30 a 100 ng/ml), y cuya medición en el plasma se emplea para estimar el estado de vitamina D del individuo.

¿Dónde se almacena la vitamina D?

hígado
Es una vitamina liposoluble. Las vitaminas liposolubles se almacenan en el tejido graso del cuerpo y en el hígado.

¿Cómo se transporta la vitamina D?

La vitamina D se transporta al hígado unida a la α 1 -globulina plasmática (proteína ligadora de D), donde se convierte en 25-hidroxivitamina D (25[OH]D) por la acción de una CYP 25-hidroxilasa. 1,25(OH) 2D inhibe por retroalimentación la actividad de la α 1 – hidroxilasa.

¿Cómo afecta la vitamina D A tu salud?

El exceso de vitamina D puede provocar lesiones renales en personas con riñones sanos, así como en personas con enfermedad renal. La vitamina D es extremadamente importante para tu salud en general. Incluso si sigues una dieta saludable, podrías necesitar suplementos para lograr niveles óptimos en la sangre.

LEA TAMBIÉN:   Que minerales tiene una pluma?

¿Cómo se produce el exceso de vitamina D?

El exceso de vitamina D es difícil que se produzca por el consumo de alimentos, en general se produce por el consumo de suplementos vitamínicos. Recuerda que ante cualquier duda debes consultar a tu médico.

¿Cómo aumenta la vitamina D en la sangre?

Se ha descubierto que la vitamina D3 aumenta los niveles en sangre significativamente más que la D2.Los estudios han demostrado que cada 100 UI adicionales de vitamina D3 que consuma al día elevará sus niveles de vitamina D en la sangre en un promedio de 1 ng/ml (2,5 nmol/l)

¿Cuáles son los niveles adecuados de vitamina D?

Sin embargo, no hay acuerdo sobre un rango óptimo de niveles adecuados. Aunque un nivel de vitamina D de 30 ng/ml (75 nmol/l) se considera generalmente adecuado, el Consejo de la Vitamina D recomienda mantener niveles de 40-80 ng/ml (100-200 nmol/l) y declara que cualquier cantidad superior a 100 ng/ml (250 nmol/l) puede ser perjudicial.