Que cuidados necesita la planta de la moneda?

¿Qué cuidados necesita la planta de la moneda?

Cuidados de la planta del dinero Hay que regarla una vez a la semana y mantener el sustrato ligeramente húmedo. La planta del dinero necesita luz pero sin que le dé el sol directamente. Durante el periodo de crecimiento es muy recomendable suministrarle fertilizante cada 15 días.

¿Cómo cuidar la planta álamo o moneda?

Prefieren un suelo húmedo con abundante materia orgánica y algo arcilloso para que retenga la humedad. Regar frecuentemente de tal forma que la tierra siempre esté algo húmeda pero sin encharcar; no les gusta la sequía. Podemos abonarla cada año en otoño con compost o con estiércol.

¿Cómo se riega la monedita?

Esta planta no requiere grandes riegos, pues sus hojas carnosas almacenan el agua que necesita para desarrollarse. Con una vez por semana durante el verano será más que suficiente y en invierno bastará con echarle agua cada 15 días aproximadamente.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto consume un refrigerador comercial?

¿Cuál es la planta moneda?

La portulacaria es conocida popularmente como la planta de la moneda, puesto que se dice sobre ella que en la casa en la que se desarrolle nunca faltará el dinero. Este arbusto pertenece a la familia de las Suculentas y muestra unas hojas tiernas de forma redondeada.

¿Dónde colocar la planta de la monedita?

Es primordial colocar esta planta lejos de la entrada de la casa ya que aleja las energías del dinero. Uno de los lugares que podés ponerla es en la sala cerca de la ventana. Además, debés evitar que esté cerca de otras plantas porque estas podrían bloquear la entrada de riquezas. Es ideal para colocarla en la mesa.

¿Dónde se coloca la planta de la moneda?

La planta de la moneda colocada lejos de la entrada de la casa, ahuyenta a las energías encargadas de la prosperidad económica. Lo mejor es que esté justo en la puerta principal para que no pierdas dinero.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se puede usar el credito fiscal?

¿Cómo revivir una planta de moneda?

Pon la maceta en un lugar que reciba luz indirecta como cerca de una ventana. Cubre la maceta con film de plástico para que se retenga la humedad. Añade con un difusor o una jeringuilla un poco de agua cada 3-4 días, pero poca cantidad. Las raíces deberán formarse en unas 3 semanas y darán lugar a una nueva planta.

¿Qué beneficios tiene la planta de la abundancia?

Mucha gente la conoce por la creencia en su poder de atraer el dinero a la casa. Pero no todos saben que esta curiosa planta tiene propiedades medicinales que sirven para curar múltiples afecciones: se usa como un remedio natural antiinflamatorio, antiviral y bactericida.