Tabla de contenido
¿Qué beneficios tiene las endorfinas?
Las endorfinas son sustancias que produce nuestro cerebro que generan un efecto de placer y bienestar. Así, la ausencia o deficiencia de ellas puede producir estados de depresión y/o desequilibrio emocional.
¿Cómo se puede generar endorfinas?
¿Cómo se producen las endorfinas? Estas sustancias se producen en nuestro cuerpo, específicamente en dos áreas del cerebro, como una manifestación química ante la presencia de situaciones estimulantes y agradables, con lo cual se logra que aparezcan sensaciones de placer, bienestar y alegría.
¿Qué alimentos liberan endorfinas?
Alimentos que liberan endorfinas
- Chocolate puro.
- Carne roja.
- Pollo sin piel.
- Cacahuetes.
- Garbanzos.
- Lentejas.
- Alubias.
- Caballa.
¿Qué es la endorfina y cómo se produce?
Las endorfinas, unas sustancias químicas que produce el organismo, estimulan las zonas del cerebro donde se generan las emociones placenteras, por lo que son clave para el bienestar y la felicidad. Las endorfinas nos permiten sentir placer y disfrutar de la vida.
¿Qué son las endorfinas y para qué sirven?
Además, hay una buena noticia extra con respecto a las endorfinas: podemos recrear situaciones que disparen en nuestro cuerpo estos magníficos estimulantes, a fin de multiplicar los momentos de bienestar a lo largo del día.
¿Cómo aumentar la producción de endorfinas?
Por lo que es importante saber cómo incrementar su producción, para poder sentir la sensanción de revitalización de manera natural. La meditación, el masaje, la risa y la actividad física intensa, como correr, ayudan a aumentar los niveles de endorfinas de un modo sano.
¿Cuál es la mejor fuente de endorfinas?
La risa tiene una notoria influencia sobre la química del cerebro y del sistema inmunitario, por eso es la mejor fuente de endorfinas. Numerosos estudios demostraron que reírse disminuye el dolor físico y fortalece el sistema inmunitario. El contacto con la naturaleza nos llena de energía y buen humor.
¿Qué pasa si los niveles de endorfinas son bajos?
Cuando los niveles de endorfinas son bajos se pueden producir cambios bruscos en el estado de ánimo, ansiedad, estados depresivos, o comportamientos de tipo obsesivo-compulsivo.