Tabla de contenido
¿Por qué dependemos de los árboles?
Los bosques ayudan a purificar el agua, sostienen ganado de pastoreo, brindan formas tradicionales de medicina y cuidado de la salud, así como leña, fuente principal de combustible para una tercera parte de la población mundial.
¿Por que necesitamos el bosque?
Los bosques sanos limpian el aire y regulan el clima. Los bosques vivos sostienen la vida: benefician a las personas, a las plantas y a los animales por todo el trabajo invisible que realizan como almacén de carbono. También ayudan a controlar el clima del planeta y las precipitaciones.
¿Qué debemos hacer para cuidar los árboles?
Cómo podemos ayudar a cuidar los árboles a nivel particular
- Evitar hacer fuegos en zonas boscosas o con riesgo de incendio.
- Comprar maderas procedentes de plantaciones sostenibles.
- Reciclar papel y cartón.
- Consumir menos papel y cartón.
- Participar en programas de reforestación.
¿Cuáles son los mejores árboles para controlar la erosión?
Árboles. Los alisos ayudan a controlar la erosión en las riberas de los ríos y en pendientes pronunciadas. Las raíces del pino ponderosa se anclan firmemente al suelo. El álamo y el cornejo previenen la erosión en áreas húmedas pero sus raíces también pueden obstruir las tuberías cercanas y los desagües.
¿Qué tipo de plantas viven en los árboles?
¿Qué tipo de plantas viven en los árboles? Las plantas que viven sobre otras son epífitas o parásitas. Las epífitas utilizan otras plantas, como los árboles altos, para tener acceso a la luz, la humedad y los nutrientes necesarios. Aunque se adhieren a un tallo o rama, no se alimentan de la planta huésped.
¿Qué es el crecimiento de los árboles?
El crecimiento es una adaptación de las plantas para captar mejor la luz. Conoce cómo los árboles llegaron a ser lo que son. Algunos árboles son más grandes o pequeños que otros. Unos tienen más hojas o frutas, pero la gran mayoría son altos. ¿Cómo es posible que los árboles alcancen alturas incluso mayores a 4 metros?
¿Por qué los árboles crecen y por qué algunos crecen?
Este cambio es muy importante para entender por qué los árboles crecen y por qué algunos crecen tanto. En la tierra existen recursos que son limitados y otros ilimitados para los organismos. Esto depende de diferentes factores, como por ejemplo en qué abundancia se encuentran en el ambiente.