¿Es peligrosa la electricidad para los niños?
Desde niños nos han enseñado que la electricidad es bastante peligrosa si no se tiene cuidado, algo que es sin duda cierto.
¿Qué pasa cuando una persona se queda agarrada con una mano a un cable eléctrico?
Accidentalmente o por hacer el tonto, resulta que una persona se queda agarrada con una mano a un cable que endemoniadamente se ha quedado suelto de la red eléctrica. Comienza a sentir el hormigueo que le recorre el cuerpo y, aparentemente, todo va bien. Pero cuando va a soltar la mano, no puede. Y sigue sin poder.
¿Cuál es la peligrosidad de la corriente y el voltaje?
Aunque normalmente la peligrosidad está relacionada con el voltaje (de ahí los carteles de «¡Cuidado! Alta tensión»), en realidad lo que de verdad puede matarte es la corriente. Para entender esto, vamos a explicar a grandes rasgos lo que se trata la corriente y voltaje.
¿Por qué el cuerpo humano es conductor de la electricidad?
En primer lugar, queda bastante claro que el cuerpo humano es conductor de la electricidad. Quizás no somos metal puro y, por tanto, tenemos una cierta resistencia. Pero el caso es que conducimos electricidad, tanto en bajas como en altas tensiones y frecuencias.
https://www.youtube.com/watch?v=z1Kkk1Hs-bk
¿Qué es una descarga potencialmente peligrosa?
En situaciones normales, se considera como “una descarga potencialmente peligrosa” a partir de los 60V. Esta tensión puede encontrarse fácilmente en electrodomésticos comunes como planchas, secadores de pelo y televisiones, así que hay que tener cuidado al conectar estos artículos con las manos mojadas.
¿Cuál es la corriente más peligrosa para los polos?
Una de ellas puede lograr fácilmente una corriente muy peligrosa (más de 100 A), pero aun así puedes tocas ambos polos sin sufrir alguna descarga (ya que son de 12V). Según datos ofrecidos por el departamento de física de la Universidad Estatal de Ohio, estás son las cifras para que una descarga sea potencialmente letal: