Donde viven la plantas carnivoras?

¿Dónde viven la plantas carnívoras?

turberas
Las especies carnívoras efectúan la fotosíntesis como las otras plantas, pero la mayoría vive en turberas y otros hábitats pobres en nutrientes. El nitrógeno extraído de los animales enriquece su dieta y las ayuda a crecer mejor.

¿Dónde hay más plantas carnívoras?

Las plantas carnívoras son autóctonas de la zona tropical, presentes en Asia, América y Australia y minoritariamente en Europa y África, aunque también existen géneros adaptados al clima templado. La mayoría viven en terrenos pantanosos, turberas, tierras ácidas… ambientes inhóspitos para la mayoría de las plantas.

¿Qué tipos de plantas carnívoras hay en el mundo?

Existe un creciente interés por el cultivo de las plantas llamadas “carnívoras”, en el mundo se reconocen alrededor de 730 especies y a pesar de esta gran diversidad, la mayoría de personas que conocen o han escuchado algo sobre este grupo piensan inmediatamente en la famosa venus atrapamoscas (Dionaea muscipula), pero …

¿Cuáles son las características de la Venus?

Cómo es la Venus Atrapamoscas: Características Es una planta pequeña, formada por un corto tallo que se entierra bajo tierra (en forma de bulbo) y una roseta de entre cuatro y ocho hojas que salen de éstos. Cada tallo puede llegar a los 10 centímetros de altura.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si la madera absorbe agua?

¿Por qué la Venus está en peligro de extinción?

Si bien ésta planta está muy extendida y es fácil encontrarlas en tiendas de semillas y viveros, la Venus Atrapamoscas está incluida en el CITES como especie Vulnerable de Peligro de Extinción. ¿Por qué está en peligro? La principal causa es la sobreexplotación humana, su comercio (legal e ilegal).

¿Cuál es el mecanismo de captura de la Venus?

La Venus Atrapamoscas posee un mecanismo de captura, dos lóbulos con tres pelos sensitivos. Cuando una presa toca dos de los pelos en un corto intervalo de tiempo (más o menos veinte segundos) o toca sólo uno pero muy rápido, la planta cerrará sus lóbulos, atrapando a su presa. Insectos y arañas son sus principales presas.