Cuanto tiempo me puedo quitar el retenedor?

¿Cuánto tiempo me puedo quitar el retenedor?

¿Cuánto tiempo hay que llevar los retenedores de ortodoncia? Después del tratamiento de ortodoncia, lo más habitual es usarlos de forma continuada durante tres o cuatro meses. En el caso de los retenedores removibles, podrán quitarse para comer, beber, cepillar los dientes, practicar deporte etc.

¿Cuándo me puedo quitar los retenedores fijos?

Por norma general, los retenedores fijos se colocan de forma permanente. En algunos casos se colocan en los primeros meses tras la ortodoncia y se retiran más tarde para sustituirlos por los removibles.

¿Qué tipo de retenedores existen?

Tipos de retenedores dentales y sus ventajas.

  • Retenedores fijos. Es un tratamiento inamovible. Suele aplicarse en los incisivos inferiores.
  • Retenedores removibles. Son de quita y pon. Dependiendo del tipo de retenedor, pueden están fabricados con material transparente o utilizar ganchos metálicos visibles.

¿Qué precio tienen los retenedores transparentes?

A veces es lo único que se utiliza, otras veces se usan junto con otros tratamientos de ortodoncia, como brackets. El costo de un retenedor de dientes puede estar entre $100 y $1,000.

LEA TAMBIÉN:   Donde se forman las rocas Filonianas?

¿Qué pasa si se cuidan los retenedores?

Si se cuidan bien, los retenedores no tienen por qué darte problemas, aunque sí es cierto que pueden llegar a romperse, perderse o despegarse.

¿Cuánto tiempo duran los retenedores?

Los retenedores pueden durar muchos años, aunque si padeces bruxismo es posible que se desgasten con más facilidad. En tal caso, el tratamiento indicado sería una férula de descarga. Espero haber sido de ayuda.

¿Qué son los retenedores y para qué sirven?

El uso de retenedores es la única manera 100\% eficaz de garantizar la estabilidad de los resultados conseguidos tras la ortodoncia ¿Qué son los retenedores y para qué sirven?

¿Cómo tratar los retenedores removibles?

Aunque los retenedores removibles sean resistentes, es importante tratarlos cuidadosamente. Cuando te los quites, intenta alternar el lado por el que lo haces. Es decir, no te saques el retenedor dental siempre por el mismo lado, porque al tirar se va desgastando, lo que puede provocar fisuras o roturas.