Cuando enviar un correo electronico?

¿Cuándo enviar un correo electrónico?

En el caso de tener que enviar el email porque no queda otra opción, lo aconsejable es que lo hagas a última hora de la tarde. Cuando el lunes ya casi haya acabado para tu cliente. Estará más dispuesto a utilizar su tiempo en leer tu email.

¿Qué pasa si envías un correo sin asunto?

Cuando recibo un mensaje de correo que viene «Sin asunto», que no aclara en pocas palabras de que va el contenido, lo envío directamente a la papelera.

¿Qué utilidad tiene el asunto en un correo electrónico?

Su función principal, como hemos dicho, es la de dar un adelanto del contenido del email. Sin embargo, para los expertos de email marketing el asunto de un correo electrónico sirve sobre todo para atraer el lector y convencerle para que lea el mensaje.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si alguien toma captura de pantalla en Zoom?

¿Cuántos correos electrónicos se envian al día en todo el mundo?

El número de correos electrónicos enviados y recibidos al día en todo el mundo no ha parado de crecer desde 2014, según Statista. Si en ese año se enviaban 196.300 millones , se espera que en 2019 la cifra alcance los 236.500 millones.

¿Por qué se necesita energía para enviar correos electrónicos?

“Cuando enviamos un correo electrónico, se requiere energía para alimentar los centros de datos y las computadoras y dispositivos que luego envían, filtran, leen y entregan correos”, explican fuentes de la compañía que ha elaborado el estudio. Todos estos dispositivos e Internet requieren energía y emiten dióxido de carbono.

¿Por qué el domingo es el día adecuado para enviar correo electrónico?

Este va aumentando a medida que pasa la semana, se dispara el sábado, aumenta aún más el domingo y cae en picado el lunes (obvio). El problema es que, por mucho que el domingo nos sintamos bien con nosotros mismos y con el universo, no es un día adecuado para enviar un correo electrónico referido al trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Que agua mineral tiene mas sodio?

¿Cuál es la mejor hora para enviar un e-mail?

La moraleja es simple: si tienes que enviar un e-mail importante, hazlo mejor a partir del martes. También, porque el lunes, con el retorno del fin de semana, hay más correos acumulados y, por lo tanto, más posibilidades de que el nuestro se traspapele.