Cuales son todos los huesos largos?

¿Cuáles son todos los huesos largos?

Los huesos largos se ubican principalmente en el esqueleto apendicular e incluyen huesos en los miembros inferiores (la tibia, el peroné, el fémur, los metatarsianos y las falanges) y huesos en los miembros superiores (el húmero, el radio, el cúbito, los metacarpianos y las falanges).

¿Cuáles son los dos huesos más largos del cuerpo humano?

El hueso más largo del ser humano es el fémur.

  • Diáfisis: es la parte central del hueso, con forma alargada y cilíndrica.
  • Epífisis (superior): uno de los extremos, que se articula con el cóccix.
  • Epífisis (inferior): otro de los extremos, en este caso el inferior, que se articula con la tibia.
  • ¿Qué es un hueso largo?

    Son huesos duros y densos que brindan resistencia, estructura y movilidad. El hueso del muslo (fémur) es un ejemplo de hueso largo. Los huesos largos tienen una diáfisis y dos extremos.

    ¿Cuántos huesos largos tiene la mano?

    La muñeca posee ocho huesos pequeños (huesos carpianos) y dos huesos largos en el antebrazo (radio y cúbito). Cada dedo consiste en un hueso de la mano (metacarpo) y tres huesos de los dedos (falanges), mientras que el pulgar consiste en un metacarpo y dos falanges.

    LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de metales que existen?

    ¿Cómo se llaman los extremos de los huesos largos?

    Los huesos largos se caracterizan por el predominio del eje longitudinal respecto de los otros dos ejes. Por su forma, se reconocen en ellos una porción central denominada diáfisis o cuerpo y dos extremos denominados epífisis (imagen 6).

    ¿Cuáles son los huesos largos cortos planos e irregulares?

    Son cortos la rótulo, el hueso nasal o el tarso. huesos planos: tienen una disposición ancha y plana para proteger a los órganos internos del cuerpo, como es el caso de los huesos del tórax o del cráneo. huesos irregulares: comprenden los que por su morfología no los podemos encajar en largos, cortos o planos.

    ¿Qué es un hueso corto?

    Los huesos cortos tienen la forma aproximada de un cubo, contienen en su mayoría hueso esponjoso y están localizados en las manos y en los pies. La superficie exterior de estos huesos está conformada por una capa delgada de hueso compacto. La rótula también se considera un hueso corto.