Cuales son los tipos de energia geotermica?

¿Cuáles son los tipos de energía geotérmica?

Se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • De alta temperatura. Existen en las zonas más activas de la corteza de la Tierra a temperaturas superiores a 150ºC.
  • Por término medio temperatura.
  • De baja temperatura.
  • De muy baja temperatura.

¿Cuál es el uso de la fuente de energía alternativa geotermica?

La energía geotérmica a baja temperatura (50 a 100°C) se utiliza principalmente para calefacción, a través de redes de calor, y de manera más marginal para la calefacción de invernaderos o para la acuicultura.

¿Cuáles son los tipos de energía geotérmica que podemos aprovechar?

Yacimientos: otro de los tipos de energía geotérmica que podemos aprovechar es el que se obtiene de una forma artificial. Estos yacimientos están secos y, por tanto, no necesitan agua para poder generar la energía. Para conseguirlo, se instalan unas fuentes petrotermales que se forman en las rocas.

¿Cómo se extrae la energía geotérmica?

Esta se extrae mediante la utilización de distintas formas de captación como, por ejemplo, las sondas geotérmicas y después se transforma en electricidad a través de bombas geotérmicas de calor. Te gustará conocer que es renovable por lo que el uso de la energía geotérmica no perjudica al medio ambiente tanto como otras fuentes de energía.

LEA TAMBIÉN:   Como configurar la impresora en Google Chrome?

¿Cuáles son los ejemplos de usos de la energía geotérmica en edificios?

En España también encontramos multitud de ejemplos de usos de la energía geotérmica en edificios, de diferentes Comunidades Autónomas, donde se utiliza este tipo de energía para aplicaciones como suelo radiante o climatización. La energía geotérmica representa, sin duda, una respuesta local, ecológica y eficiente para reducir costes energéticos.

¿Cuál es la diferencia entre la energía geotérmica y la temperatura?

Su diferencia radica en la profundidad terrestre en la que se encuentra cada una de ellas y en su temperatura: En el segundo caso, se hallan en las capas terrestres, es decir, las más superficiales. La diversidad de temperaturas de los recursos permite un gran número de usos de la energía geotérmica: