Cuales son los tipos de calderas?

¿Cuáles son los tipos de calderas?

Esta clase de funcionamiento definen dos tipos de calderas que difieren en su consumo de energía y eficiencia de trabajo, estas son las calderas de baja emisión NOx y las calderas de condensación.

¿Qué son las calderas de combustión a gas?

Estas calderas de combustión a gas están particularmente diseñadas para reducir las emisiones de nitrógeno al ambiente, este óxido de nitrógeno es perjudicial para nuestra salud y favorece la contaminación ambiental.

¿Cómo funcionan las calderas de gas?

Estas calderas son las más simples y antiguas y funcionan a diferencia de las calderas de gas tipo estancas, en que su compartimiento de combustión es abierto, lo que quiere decir que el aire utilizado para la combustión es el que está disponible en la cámara.

¿Cómo elegir una marca de calefacción con calderas?

Cada marca tiene sus fortalezas y debilidades, y la elección debe estar en función de la que uno necesite, nuestra opinión y experiencia es que siempre en toda instalación de sistemas de calefacción con calderas lo más importante es una buena instalación.

Estas utilizan el gas natural o el gas GLP para su funcionamiento, y en función de su potencia, en el mercado podemos encontrar calderas de pie o calderas murales. Las calderas de gas que se fabrican ahora utilizan las últimas tecnologías para expulsar menor cantidad de CO2, siendo mucho más respetuosas con el medio ambiente.

¿Qué es la inspección de una caldera de gas?

La inspección de una caldera de gas se produce cuando un operario de la empresa distribuidora con la que tienes contratado el suministro de gas, hace una revisión completa y exhaustiva del funcionamiento de toda la instalación.

¿Por qué es importante el mantenimiento de la caldera?

Realizar un correcto mantenimiento de la caldera será fundamental si queremos asegurar su eficiencia energética y seguridad, así como obtener la mayor vida útil de nuestro equipo. Por este motivo, es importante tener en cuenta aspectos como: