Cuales son las propiedades del acido sulfurico?

¿Cuáles son las propiedades del ácido sulfúrico?

El ácido sulfúrico es soluble en agua y tiene un gran efecto deshidratante, por lo que puede utilizarse para el secado de gases y líquidos. Además, es un potente agente oxidante y, a altas temperaturas, reacciona con muchos metales.

¿Qué pasa con el ácido sulfúrico cuando se calienta?

Cuando se calienta, el ácido sulfúrico concentrado se comporta como un agente oxidante capaz, por ejemplo, de disolver metales tan poco reactivos como el cobre, el mercurio y el plomo, produciendo el sulfato del metal, dióxido de azufre y agua.

¿Cuáles son los compuestos de ácido sulfúrico?

H₂SO₄Ácido sulfúrico / Fórmula

¿Cómo se fabrica el ácido sulfúrico?

El ácido sulfúrico se fabrica a partir de azufre, oxígeno y agua mediante el proceso de contacto convencional (DCDA) o el proceso de ácido sulfúrico húmedo (WSA). Primeramente, el azufre se combustiona para producir dióxido de azufre. Luego se oxida a trióxido de azufre manipulando oxígeno en presencia de un catalizador de óxido de vanadio (V).

LEA TAMBIÉN:   Que procesador es mejor para mineria?

¿Qué precauciones hay que tomar al manipular ácido sulfúrico?

El ácido sulfúrico por sí solo no presenta riesgo de incendio o explosión pero hay que tener en cuenta que puede ser combustible en combinación con otros materiales, incluso con el agua. De hecho, una de las precauciones que hay que tomar al manipular ácido sulfúrico es que este siempre debe añadirse al agua y nunca al revés.

¿Qué fertilizante se produce a partir del ácido sulfúrico?

Otro trascendental fertilizante nitrogenado fabricado a partir del ácido sulfúrico es el sulfato de amonio, el cual se produce más comúnmente como un subproducto de las plantas de coque que abastecen a las plantas de fabricación de hierro y acero.

¿Cuáles son los peligros y precauciones del ácido sulfúrico?

Peligros y precauciones del ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico es muy corrosivo, oxidante y deshidratante por lo que en contacto con los tejidos los puede dañar severamente. Incluso una mínima cantidad de ácido sulfúrico en contacto con la piel causaría quemaduras químicas graves. Al contacto con los ojos, puede provocar daño permanente y ceguera.