Cuales son las principales caracteristicas de los ascomicetos?

¿Cuáles son las principales características de los ascomicetos?

Los ascomicetos (Ascomycota) son una división de hongos con micelio tabicado que producen ascosporas endógenas. Pueden ser unicelulares y talófitos. Han sido aislados de lugares extremos, desde dentro de rocas en la planicie helada de Antártica hasta las profundidades del mar.

¿Qué es un Peritecio y en qué géneros se presenta?

Peritecio: son ascocarpos en forma de botella que se comunican con el exterior a través de una abertura, que forma un poro o ostiol (una papila corta coronada por un poro circular), a través del cual se liberan las ascosporas.

¿Cuáles son las fases reproductivas de los ascomicetos?

Los ascomicetos poseen dos fases reproductivas en su ciclo de vida (Figura 9.1), una sexual y una asexual, siendo la primera caracterizada por la presencia de ascos y ascosporas, mientras que la segunda se caracteriza por la producción de esporas asexuales en diferentes momentos en el mismo micelio.

LEA TAMBIÉN:   Que produce las celulas vegetales?

¿Cuáles son las características de los ascos?

Los ascos tienen diversas formas y sus características son de gran importancia en la clasificación de los ascomicetos. Estos pueden ser abiertos en forma de copa (apotecio), piriformes (peritecio) o ser estructuras más o menos redondeadas cerradas (cleistocecio).

¿Qué son los ascomicetos y cuáles son sus características?

En los ascomicetos las hifas son septadas, presentando un poro entre los septos por el cual se puede desplazar el citoplasma de una célula a otra y, en ocasiones hasta los núcleos. Los cuerpos de Worenin son microcuerpos con doble membrana, que se ubican cerca del poro y se considera que ayudan a evitar el movimiento de citoplasma entre células.

¿Cuáles son las características de las ascosporas?

Su característica más distintiva, sin embargo, es el asco, lugar de producción de las ascosporas, las cuales son generadas luego de la cariogamia y de la meiosis. Las ascosporas pueden ser de una a varios miles por individuo, pero regularmente son ocho en cada asco.