Cual es la reaccion quimica en el proceso de la fotosintesis?

¿Cuál es la reacción química en el proceso de la fotosíntesis?

La fotosíntesis es el proceso metabólico que ocurre en las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos, y que permite la transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la energía solar en energía química.

¿Cuáles son los elementos que se necesitan para la fotosíntesis?

Las plantas poseen un compuesto de color verde llamado clorofila (pigmento fotosintético) que tiene la capacidad de absorber energía de la luz solar y cederla para la elaboración (síntesis) de hidratos de carbono (almidón) a partir de dos compuestos disponibles en el medio: agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2).

LEA TAMBIÉN:   Que pasa al regar las plantas?

¿Qué es la fotosíntesis y cómo se produce?

El oxígeno también se produce durante este proceso, pero como la planta no tiene ningún uso, se considera un «producto de desecho» y se libera a través de los mismos agujeros minúsculos a través de los cuales la planta recibió el dióxido de carbono. La fotosíntesis implica una transferencia de energía del sol a una planta.

¿Por qué los animales no pueden realizar fotosíntesis?

Dado que los animales no pueden realizar fotosíntesis, se ven obligados al consumo directo de estas moléculas a partir de la ingesta de vegetales o de otros animales que previamente se han nutrido de vegetales.

¿Por qué la fotosíntesis mantiene el equilibrio de los gases de la atmosfera?

La fotosíntesis mantiene el equilibrio de los gases de la atmosfera, porque los niveles de dióxido de carbono se están incrementando y con el oxígeno que se genera mediante la fotosíntesis el dióxido de carbono se reduce.

¿Cuáles son los organismos fotosintéticos?

LEA TAMBIÉN:   Como se forma un anhidrido ejemplos?

Los organismos fotosintéticos están al final de la cadena alimenticia, lo que significa que son los más importantes. Son la base de la pirámide, y todos los demás organismos, incluyendo humanos y animales no humanos dependen de la energía que ellos producen.