Cual es la planta de Dracaena?

¿Cuál es la planta de Dracaena?

Descripción. La drácena es una planta originaria del África tropical y ha demostrado ser una de las plantas que mejor se adapta al crecimiento en interior. Es una planta de follaje fino. Según la variedad, las hojas están matizadas en distintos colores.

¿Cómo sacar un hijo de una drácena?

Cómo propagar Dracaena mediante esquejes de tallo Una de las formas más sencillas de propagar con éxito la Dracaena es simplemente cortar la parte superior. Córtalo justo por debajo de la línea de las hojas y asegúrate de incluir al menos un nudo: las raíces crecen de estas protuberancias redondas y blancas del tallo.

¿Cómo se reproduce la Dracaena marginata?

En el caso de la drácena marginata, el corte es seco. Es decir, su esqueje de tallo sí que puede ser colocado directamente sobre la tierra. Eso sí, os recomendamos que si tiene muchas hojas, quitéis la mitad y cortéis la altura de las que dejáis también a la mitad.

LEA TAMBIÉN:   Como definimos bacterias?

¿Cómo se reproduce la Dracaena?

La drácena marginata se multiplica por esquejes terminales de tallo, los cuales se deben tomar principalmente de plantas madre sanas y bien desarrolladas.

¿Cómo se cuida la planta Dieffenbachia?

Tiene necesidad de buena luz pero no sol directo que podría quemarla. Cuanto mayor sea la luz mucho mayores serán las venas de las hojas. Las hojas deben limpiarse al menos cada 15 días utilizando un paño blando humedecido. Durante la operación, sustentar las hojas con la mano para evitar que se rompan.

¿Cuánto regar una drácena?

En invierno, cada 20 días, y en verano, cada 10 días es suficiente. Eso sí, regar de forma muy abundante y no volver a regar en mucho tiempo, hasta que la tierra no se seque bastante, pues estas plantas se pudren muy fácilmente y son de poco riego, lo mas importante es mantener la humedad en el follaje.

¿Cuándo se trasplanta una drácena?

La drácena generalmente se trasplanta cada dos años, en primavera pero, si encuentra las condiciones ambientales ideales, es posible que sea necesario trasplantar cada año ya que es una planta de crecimiento rápido. Además es una planta que quiere espacio para sus raíces.