Tabla de contenido
¿Cuál es la importancia de la domesticación?
La domesticación de las especies animales comprende el control de la reproducción en provecho de una comunidad humana. En la medida que el hombre ha evolucionado y extendido el área bajo su control, los animales han sido modificados para satisfacer las necesidades humanas en esos nuevos ambientes.
¿Qué consecuencias tuvo la domesticación de animales en la vida del hombre?
Sin embargo, la domesticación es un proceso que ha ocurrido numerosas veces en diferentes culturas. Cuando los animales son domesticados, se producen cambios a nivel morfológico, fisiológico, reproductivos y de comportamiento.
¿Cómo fue la domesticación del lobo?
Los humanos habrían comenzado a domesticar a los lobos en la Edad del Hielo. Un estudio sugiere que los seres humanos alimentaban a los lobos con la carne magra de otros animales, lo que habría facilitado su domesticación. De esta forma, los humanos y lobos no tenían que competir por alimentos.
¿Qué es la domesticación?
La domesticación es un proceso continuo que se mantiene hasta nuestros días. Por ejemplo, el maíz se domesticó en México hace 8,000 años, luego se llevó a Sudamérica hace 5,000 años, a Estados Unidos hace 3,000 y al resto del mundo posterior a la llegada de los españoles.
¿Cuál es el origen de la domesticación animal?
La domesticación animal se encuentra asociada a un incremento de tamaño de la población humana, y parece ser que surgió de manera independiente en distintas regiones (origen múltiple).
¿Cuáles son las consecuencias de la domesticación animal?
Consecuencias generales de la domesticación animal. La instauración de la domesticación como una nueva forma de explotar el medio supuso una serie de importantes consecuencias en el modo de vida y la estructura de las poblaciones humanas. Y es que, mientras que los antiguos cazadores y recolectores habían conservado sus hábitos nómadas,
¿Cuál es la trascendencia histórica de la domesticación animal?
En el presente artículo nos centraremos en la trascendencia histórica de la domesticación animal, en su origen y en las distintas fases del proceso de domesticación. Asimismo, mencionaremos algunas características e ideas generales acerca de los animales domésticos. El perro, descendiente del lobo, fue el primer animal en ser domesticado.