Cual es la flor del pensamiento?

¿Cuál es la flor del pensamiento?

Los pensamientos son plantas híbridas ornamentales, cultivadas por sus vistosas flores, obtenidas de la especie silvestre Viola tricolor; aunque a veces se la llama Viola tricolor hortensis, en rigor el nombre científico correcto para los híbridos es Viola × wittrockiana.

¿Cómo se cultivan los pensamientos?

Cómo cultivar pensamientos Pon el semillero en un lugar resguardado, con suelo húmedo y a una temperatura entre 15º y 18º C. Una vez que germinen se pueden pasar a macetas de 10 cm de diámetro. Cuando se hagan adultas, ya es posible que las trasplantes al jardín o a jardineras.

¿Cómo se sacan las semillas de los pensamientos?

Mira la vaina de la semilla que crece. En principio será de color verde y luego desarrollará una forma cónica. La vaina estará lista cuando los cinco sépalos se vuelvan de color marrón claro y tengan una textura dura y seca. Hará un ruido de traqueteo cuando se agite la planta.

LEA TAMBIÉN:   Como dejar de vender en eBay?

¿Cómo se riega un pensamiento?

Al pensamiento no le gusta nada los encharcamientos. Necesita agua y regando cada dos o tres días debería ser suficiente. En invierno, podemos incluso espaciar más el riego si comprobamos que la tierra está húmeda. Si llueve, entonces no será necesario ni regar para que la planta viva.

¿Cuándo florecen los pensamientos?

Los pensamientos son plantas anuales que florecen al principio de cada estación. Para una floración de primavera (por el mes de mayo), las semillas deben ser sembradas a principios del invierno, en un suelo enriquecido con compost.

¿Qué son los pensamientos?

Los pensamientos son en principio plantas que no requieren ningún mantenimiento específico. Por supuesto, será conveniente regarlos con regularidad para que la tierra no se seque, ya que hay que recordar que se trata de plantas que se desarrollan particularmente bien en tierras húmedas.

¿Por qué los pensamientos florecen en la primavera?

Poco exigentes, los pensamientos necesitan simplemente una buena exposición al sol y un suelo adecuado para poder crecer bien. Cuando florecen en la primavera, los pensamientos dan flores que son muy similares a las de las violetas (que también pertenecen al género Viola).

LEA TAMBIÉN:   Como se adaptan las celulas al medio ambiente?

¿Cuál es la familia de pensamientos?

Fáciles de cultivar, los pensamientos son plantas de la familia Violaceae particularmente apreciadas por los aficionados a la jardinería.