Cual es el rol de las lombrices en el suelo?

¿Cuál es el rol de las lombrices en el suelo?

Al fabricar sus galerías, mejoran las propiedades hídricas y la estructura de los suelos. Al alimentarse de la materia orgánica, la degradan y ayudan a su descomposición por parte de los microorganismos, lo que hace que los nutrientes sean más asimilables para las plantas.

¿Cuál es la utilidad de la lombriz de tierra en la aireación del suelo?

(1) Las lombrices generalmente promueven la aireación y porosidad a través de la formación de madrigueras y al incrementar la proporción de grandes agregados en el suelo, y sus efectos son especialmente importantes en suelos con estructura pobre.

¿Cuáles son los efectos de las lombrices en el suelo?

(1)Las lombrices generalmente promueven la aireación y porosidad a través de la formación de madrigueras y al incrementar la proporción de grandes agregados en el suelo, y sus efectos son especialmente importantes en suelos con estructura pobre. Al aumentar la tasa de infiltración de agua,las lombrices pueden reducir la perdida de suelo.

LEA TAMBIÉN:   Que es una tarjeta de control de acceso?

¿Cómo eliminar las lombrices?

Pero actividades como los cultivos intensivos, las largas aplicaciones de fertilizantes inorgánicos y los plaguicidas contribuyen a eliminar paulatinamente las poblaciones de las lombrices. Las lombrices forman parte del desarrollo futuro de la alimentación y, por supuesto, son un gran aliado para la agricultura sostenible.

¿Cuáles son los beneficios de las lombrices de tierra?

Además, las lombrices de tierra también ayudan en la descomposición de la paja, en la creación de nitrógeno utilizable en el suelo y en la ventilación del mismo gracias a que ayudan a mover la tierra y a que por ella circulen el aire y el agua de la superficie.

¿Cómo afectan las lombrices a tu jardín?

Por desgracia, la presencia de lombrices de tierra también puede ser negativa en algunas ocasiones: los montículos de excrementos sobre la tierra pueden afectar negativamente el aspecto de tu jardín mientras que el exceso de lombrices puede atraer algunas plagas secundarias como las de topos, que se alimentan de ellos.