Cual es el objetivo principal del Gran Colisionador de Hadrones?

¿Cuál es el objetivo principal del Gran Colisionador de Hadrones?

El objetivo principal del «colisionador» (un túnel circular de 27 kilómetros de diámetro construido en las afueras de Ginebra) es investigar las partículas más elementales de la naturaleza para entenderla; «es como chocar dos relojes para conocer qué tienen dentro y aprender a reconstruirlos».

¿Qué es el Gran Colisionador de Hadrones y que se espera a futuro de este proyecto?

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) es el mayor acelerador de partículas del mundo. El LHC se mantendrá operativo al menos 15 años. En ese tiempo, los científicos esperan obtener datos suficientes para profundizar en el conocimiento del origen y formación del Universo.

¿Que se encontró en el colisionador de Hadrones?

La ‘partícula de Dios’ o el Bosón de Higgs La partícula de Dios o Bosón de Higg es quizá el descubrimiento más famoso del CERN y fue posible gracias al Gran Colisionador de Hadrones. Se halló el 4 de julio de 2012, si bien, ya un grupo de científicos propuso su existencia en el año 1964.

LEA TAMBIÉN:   Como se forman las particulas Subatomicas?

¿Que se ha logrado con el acelerador de partículas?

Sin embargo, gracias a este tipo de aceleradores se ha logrado desarrollar numerosas tecnologías que han contribuido al avance de la ciencia. Por ejemplo, la informática, la criptografía moderna o el posicionamiento geográfico por satélite.

¿Que se consigue con un acelerador de partículas?

Los aceleradores o colisionadores de partículas son dispositivos que consiguen acelerar partículas a velocidades increíblemente altas, cercanas a la de la velocidad de la luz, para que colisionen entre ellas a la espera que, fruto de la colisión, estas se descompongan en sus partículas fundamentales.

¿Qué actividades son realizadas en el CERN?

En el CERN se aceleran partículas a velocidades muy próximas a la velocidad de la luz y se hacen colisionar en el interior de un detector para estudiar así sus interacciones, consiguiendo densidades de energía y temperaturas similares a los primeros instantes de nuestro universo primitivo.