Como surgen las rocas sedimentarias?

¿Cómo surgen las rocas sedimentarias?

Las rocas sedimentarias son las formadas por la acumulación de materiales o partículas, por precipitación química o por el crecimiento de organismos, en condiciones subaéreas o subacuáticas marinas o lacustres: los sedimentos.

¿Qué características presentan las rocas sedimentarias?

Las rocas sedimentarias se caracterizan por dos rasgos esenciales: Presentan una estructura estratificada, con capas producidas por el carácter a la vez progresivo y discontinuo del proceso de sedimentación. Se llaman estratos a esas capas.

¿Cómo se originan los sedimentos y las rocas sedimentarias?

Los sedimentos y las rocas sedimentarias se originan en condiciones superficiales, sobre el suelo o bajo el agua, como resultado de los procesos geológicos externos (meteorización, erosión, transporte, sedimentación y diagénesis). En CurioSfera-Ciencia.com, te explicamos qué son las rocas sedimentarias y los diferentes tipos.

LEA TAMBIÉN:   Como insertar un menu desplegable en HTML?

¿Cuáles son las características de las rocas sedimentarias?

De todas las características de las rocas sedimentarias se deben destacar principalmente dos: La estratificación es la disposición típica de estas rocas por la que se presentan en capas o estratos superpuestos. La estratificación es una consecuencia de la variación del proceso de sedimentación o acumulación en el tiempo.

¿Cuál es la edad aproximada de las rocas sedimentarias?

El pasado terrestre desde hace unos 3.800 millones de años (edad aproximada de las rocas sedimentarias más antiguas que se conocen), referido a la evolución geográfica, climática, biológica, etc., se va dibujando cada vez más claro a medida que conocemos las rocas sedimentarias.

¿Cómo se originan las rocas sedimentarias bioquímicas?

Casi todas estas rocas se originan por precipitación química en extensiones de agua superficial, ya sea por procesos químicos inorgánicos o por la actividad química de los organismos. A las rocas formadas por la actividad de los organismos se les conoce como rocas sedimentarias bioquímicas.