Como se producen las estaciones del ano otono invierno primavera y verano?

¿Cómo se producen las estaciones del año otoño invierno primavera y verano?

Durante la órbita de la Tierra sobre su eje inclinado alrededor del Sol se producen cuatro posiciones principales que dan lugar a cuatro períodos distintos a lo largo del año: son los solsticios y los equinoccios. Estos períodos también son conocidos como las estaciones de primavera, verano, otoño e invierno.

¿Cuál es la diferencia entre la primavera y el verano?

La estación de verano se caracteriza por ser la más cálida del año en cada hemisferio respectivo. Además de altas temperaturas, el ambiente es mucho más seco que durante el período de primavera, particularmente en las regiones alejadas de los trópicos y la línea del ecuador.

¿Cómo se inicia la primavera y el otoño?

En el equinoccio, los dos polos se encuentran a la misma distancia del sol y los días tienen la misma duración que las noches, esto ocurre dos veces al año: entre el 20-21 de marzo, el equinoccio de primavera y, entre el 22-23 de septiembre, el equinoccio de otoño.

LEA TAMBIÉN:   Como migrar mensajes de texto?

¿Cuál es la diferencia entre primavera y otoño?

Así como con la primavera, el otoño inicia alrededor del equinoccio de otoño, cuando el día y la noche tienen la misma duración y finaliza con el solsticio de invierno, cuando el sol está más lejos de alguno de los hemisferios.

¿Qué es el otoño?

El otoño es la estación que transcurre entre el verano y el invierno. Durante esta transición más bajando las temperaturas y los días se van acortando. Es muy común que haya días lluviosos y con mucho viento. Durante esta estación, las plantas y arboles comienzan a perder sus hojas que luego florecerán nuevamente durante la primavera.

¿Qué hacer en verano?

Pintar la casa o barnizar el suelo son dos obras recomendables para hacer en verano, ya que es más fácil airear la casa y el calor favorece el secado. No obstante, hay que tener en cuenta que hay algunos materiales, como el cemento y el yeso, que con el calor pueden verse afectados.

LEA TAMBIÉN:   Como se aplica la microbiologia en los alimentos?

¿Qué hacer en verano para evitar las altas temperaturas del exterior?

En esta estación es adecuado hacer reformas de interior para evitar las altas temperaturas del exterior. Pintar la casa o barnizar el suelo son dos obras recomendables para hacer en verano, ya que es más fácil airear la casa y el calor favorece el secado.