¿Cómo se limpia una parrilla Weber?
Para limpiar la parrilla: antes o después de cocinar, encienda el quemador o los quemadores al máximo y deje que se calienten hasta que deje de salir humo (señal de carbonización de las grasas). Esto tarda unos 20 minutos. A continuación, cepille la parrilla con el cepillo de latón.
¿Cómo se limpia el asador?
Elimina todos los restos de carbón, si es necesario utiliza una brocha especial para deshacerte de todo el polvo. Desgrasa la rejilla, si es necesario además de usar el cepillo y limpiador líquido, ayúdate con una piedra ecológica. Limpia el interior del asador, quita la grasa con un raspador.
¿Cómo encender un quemador de parrilla?
Apaga el gas y comprueba los orificios de gas en el interior de los quemadores de la parrilla. Si están obstruidos u oxidados, límpialos con un cepillo para pipas para permitir el flujo de gas y luego intenta volver a encenderlas.
¿Qué hacer si no hay llama en la parrilla?
Comprueba si hay una llama en la parrilla. Si no la hay, apaga las válvulas de gas, espera unos minutos, luego repite los Pasos 2 y 3 colocando el encendedor en un quemador distinto. Si aún no hay llama, sustituye las tuberías de gas de tu parrilla.
¿Cómo instalar un encendedor de parrilla?
Coloca inmediatamente la parte larga del encendedor de parrilla en la parte superior de la misma y junto al quemador de gas, y enciende el mechero. Comprueba si hay una llama en la parrilla. Si no la hay, apaga las válvulas de gas, espera unos minutos, luego repite los Pasos 2 y 3 colocando el encendedor en un quemador distinto.
¿Cómo encender una parrilla de gas?
Abre la parrilla y coloca las válvulas en posición «Light» (encender). Coloca inmediatamente la parte larga del encendedor de parrilla en la parte superior de la misma y junto al quemador de gas, y enciende el mechero. Comprueba si hay una llama en la parrilla.