Como saber si un diamante es bueno o no?

¿Cómo saber si un diamante es bueno o no?

Coloca la piedra frente a tu boca y emite vapor con tu boca, justo como lo harías con un espejo. Si se mantiene empañada por un par de segundos, probablemente se trate de una falsificación pues un diamante real dispersa el calor de tu aliento instantáneamente y no se empañará con facilidad.

¿Cuál es la mejor calidad de un diamante?

Los cuatro criterios de calidad más conocidos para valorar un diamante son las llamadas popularmente “4C”, siglas en inglés de Carat (Peso), Colour (Color), Clarity (Pureza) y Cut (Talla o Corte). Un diamante brilla y resplandece en función de su talla.

¿Cómo saber si tengo un diamante?

Si tiene un diamante con un peso de 6, 7, 8, 9 o 10 quilates, envíenos sus datos así como la información del certificado gemológico para poder valorar su caso y ofrecerle más detalles. Es recomendable obtener un certificado gemológico (calidad exacta de diamantes sueltos) o un informe gemológico (calidad estimada de diamantes montados en una joya).

LEA TAMBIÉN:   Como activar eliptica iFit?

¿Cómo se clasifican los diamantes?

Al hacer un diamante el análisis se realiza con diamantes testigo y se clasifica según color. La GIA estableció una escala a través del abecedario, siendo el color D el más blanco y la Z el más amarillo. Cuanto más blanco sea tendrá más valor en el mercado a igualdad del resto de características.

¿Cómo elegir el mejor engarce para un diamante?

También es inteligente considerar el color del metal precioso del engarce que combine mejor con el grado de color del diamante. Por ejemplo, el oro amarillo tiene un brillo cálido y se ve mejor con diamantes de color tenue. El platino o el oro blanco harán que un diamante casi incoloro tenga una apariencia más parecida al hielo.

¿Cuáles son los consejos más prácticos para no fallar en la elección del diamante?

Estos son algunos de los consejos más prácticos para no fallar en la elección. Los cuatro criterios de evaluación del diamante son definidos en inglés como las Cuatro Ces: Cut, Carat, Clarity, Color, cuya traducción al castellano es Talla, Peso, Pureza y color, respectivamente. 1. La talla