Como esta compuesto el sistema tegumentario?

¿Cómo está compuesto el sistema tegumentario?

El sistema tegumentario está formado por la piel y sus anexos. La piel o tegumento es el órgano que constituye el límite del cuerpo; tapiza su superficie exterior y es la primera barrera protectora del organismo.

¿Cuántas capas tiene la piel y sus nombres?

La piel, órgano dinámico constantemente cambiante, se compone en tres capas principales: epidermis, dermis y subcutis o tejido subcutáneo, cada una de las cuales está formada por varias subcapas.

¿Cuáles son los componentes del sistema tegumentario?

De los componentes del sistema tegumentario, la piel es el más extenso, por lo que también, es el mayor órgano que poseemos, tanto en superficie como en peso. En adultos la piel cubre aproximadamente una superficie de 2m 2 y tiene entre 4.5 y 5.0 kg del peso corporal del cuerpo (aprox. un 7\%).

LEA TAMBIÉN:   Como se lleva acabo la clonacion asistida?

¿Cuáles son los diferentes tipos de glándulas en el sistema tegumentario?

Tenemos varios tipos de glándulas en el sistema tegumentario, las cuales son: Las glándulas sudoríparas se encargan de producir el sudor, permitiendo mantener la temperatura corporal en el valor adecuado. Las glándulas sebáceas, por otro lado, son las que generan la grasa que protege al cuerpo de bacterias, así como de la resequedad.

¿Cuáles son las funciones del sistema inmunológico?

Termorregulación y balance hidroelectrolítico. Vigilancia y respuesta inmunológica a agentes externos. Síntesis y metabolismo de bioproductos. Este sistema tiene la capacidad de renovarse constantemente, mediante cambios morfológicos y funcionales que pueden ser continuos (crecimiento de pelos y uñas) o cíclicos (recambio epidérmico).

¿Cuáles son las funciones de las glándulas sebáceas?

Las glándulas sebáceas son estructuras que secretan una sustancia oleosa (lípidica) conocida como sebo (compuesto por triglicéridos, colesterol, proteínas y sales). Algunas funciones del sebo son: Mantener la piel suave y flexible. Reducir la evaporación de gran parte del agua de la piel.