Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo es el procedimiento de una amniocentesis?
- 2 ¿Cuáles son los preparativos para una amniocentesis?
- 3 ¿Qué hay que hacer después de una amniocentesis?
- 4 ¿Cómo debo dormir después de una amniocentesis?
- 5 ¿Cuáles son las ventajas de hacer el examen de la amniocentesis?
- 6 ¿Cómo cuidarse después de una amniocentesis?
- 7 ¿Qué puede pasar después de una amniocentesis?
¿Cómo es el procedimiento de una amniocentesis?
La amniocentesis se lleva a cabo en el consultorio del médico. El médico inserta una aguja larga y fina a través del abdomen hasta llegar al útero y toma una pequeña muestra de líquido. El médico observa un ultrasonido para poder guiar la aguja. La amniocentesis por lo general no duele.
¿Cuáles son los preparativos para una amniocentesis?
La embarazada que va a someterse a una amniocentesis no necesita ninguna preparación especial en lo que a horas de ayuno u otras medidas se refiere; únicamente se le pedirá que tenga su vejiga llena para que la ecografía con la que se guiará todo el procedimiento ofrezca una mejor visión.
¿Cuánto tiempo hay que guardar reposo después de una amniocentesis?
RECOMENDACIONES TRAS LA AMNIOCENTESIS: Debe guardar reposo evitando esfuerzos durante 48h: Reposo absoluto en cama las primeras 24h y relativo las restantes. Haga vida normal, si no ha habido complicaciones, al tercer día.
¿Qué hay que hacer después de una amniocentesis?
¿Qué precauciones se debe tener después de la práctica de una amniocentesis? Se recomienda mantener reposo relativo durante 24-48 h. Se recomienda realizar un control ecográfico a la semana de la prueba, para descartar que no haya habido ningún problema relacionado con la técnica.
¿Cómo debo dormir después de una amniocentesis?
Tanto si el médico recomienda guardar reposo absoluto como si permite alternar la cama con el sillón, la higiene postural a la hora de dormir es esencial. En este sentido, se recomienda tumbarse de lado y, a ser posible, sobre el lado izquierdo.
¿Cómo dormir después de amniocentesis?
Reanudar la deambulación puede ser posible al cabo de unos minutos. Tanto si el médico recomienda guardar reposo absoluto como si permite alternar la cama con el sillón, la higiene postural a la hora de dormir es esencial. En este sentido, se recomienda tumbarse de lado y, a ser posible, sobre el lado izquierdo.
¿Cuáles son las ventajas de hacer el examen de la amniocentesis?
La amniocentesis ayuda a confirmar un diagnóstico tentativo de una anormalidad encontrada con otro análisis. También puede ayudar a comprobar que el feto no tenga la anormalidad que se sospechó que tenía. Esto les permite a las parejas planear el resto del embarazo y a ponderar opciones.
¿Cómo cuidarse después de una amniocentesis?
Precauciones después de la práctica de una amniocentesis
- Evitar coger peso, arrastrar bultos pesados o realizar movimientos bruscos.
- Evitar tener relaciones sexuales.
- Dormir de lado.
- No realizar ejercicio físico y mucho menos los que requieran esfuerzos abdominales.
- No realizar grandes caminatas.
- Evitar viajar.
¿Qué pasa después de la amniocentesis?
Pérdida de líquido amniótico Excepcionalmente, después de una amniocentesis, el líquido amniótico se puede filtrar a través de la vagina. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la cantidad de líquido perdido es pequeña y se detiene en el lapso de una semana, y probablemente el embarazo siga su curso normal.
¿Qué puede pasar después de una amniocentesis?
Pérdidas de sangre a través de la vagina. Espasmos graves y duraderos en el útero. Malestar pélvico. Fiebre.
https://www.youtube.com/watch?v=YJzroYGYsbQ