Tabla de contenido
¿Cómo encender una cocina a gas?
Si el encendedor de la cocina a gas está roto, la mayoría de las cocinas de este tipo podrán encenderse con un fósforo o un encendedor. Gira la perilla del gas a fuego medio, luego prende el fósforo o el encendedor. Sostenlos cerca del centro de la hornilla, luego espera de 3 a 5 segundos hasta que se encienda.
¿Cómo reparar una cocina a gas?
Para reparar una cocina a gas, usted sólo necesita observación aguda y sentido común. El esfuerzo propio para armar cosas también funciona, a menos de que en algún momento huela a gas, sospeche una fuga y no pueda identificar de dónde viene. Éste es el momento para obtener ayuda de expertos.
¿Qué hacer si la cocina está botando gas?
La cocina puede tener una fuga de gas natural y puede ser mortal si no se arregla de inmediato. No prendas fósforos, no uses linternas ni enciendas o apagues interruptores eléctricos si sospechas que la cocina está botando gas.
¿Cómo reemplazar un deflagrador electrónico en una cocina a gas?
Cepíllelo para liberar las obstrucciones y revelar cualquier mecanismo dañado, que si los hay, pueden ser reemplazados fácilmente. Algunos modelos de cocinas a gas usan deflagradores electrónicos que con el tiempo dejan de funcionar debido al desgaste normal. Si es así, entonces puede ser hora de reemplazar el deflagrador electrónico, también.
¿Cómo funcionan las cocinas de gas?
Las cocinas de gas modernas tienden a utilizar en su lugar, un sistema de encendido eléctrico, en el cual salta una chispa entre dos electrodos creando suficiente calor en su camino como para encender el gas presente en el aire. Dos tipos de hornallas o quemadores de horno se encuentran en una cocina de gas.
¿Cómo ajustar el calor de una cocina a gas?
La mayoría de las cocinas a gas están equipadas con una perilla que enciende la hornilla. Por lo general, podrás ajustar el calor a bajo, medio y alto dependiendo del uso que le darás. Gira la perilla y espera a que la hornilla se encienda, luego ajústala al calor que gustes.
¿Por qué no se encienda la cocina a gas?
Un problema muy común de la cocina a gas es que un quemador no se encienda y simplemente necesites volver a encenderlo. Esto podría deberse a que la llama piloto se haya extinguido o que las portillas del quemador estén obstruidas.
¿Cómo encender un horno de gas?
Lo primero que debes hacer para encender un horno de gas es saber en dónde está su llama piloto, que suele ser al fondo. Abre la puerta, mira el interior y verás una pieza de metal pequeña. Una vez que has encontrado ese agujero para la llama piloto, acerca un mechero o cerilla para poder encenderlo.