¿Cómo afecta el monóxido de carbono al medio ambiente?
Efectos en salud y ecosistemas También posee consecuencias sobre el clima, ya que contribuye a la formación de gases de efecto invernadero: su vida media en la atmósfera es de unos tres meses, lo que permite su lenta oxidación para formar CO2, proceso durante el cual también se genera O3.
¿Qué contamina el monóxido de carbono?
El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que se forma por la combustión incompleta de material orgánico, en presencia deficitaria de oxígeno. Es considerado uno de los mayores contaminantes de la atmósfera terrestre, y uno de los mayores problemas ambientales de América Latina (1,2).
¿Que genera el monóxido de carbono en el aire?
El monóxido de carbono es un gas incoloro no irritante sin olor o sabor. Se le encuentra tanto en el aire puertas adentro como al aire libre. El monóxido de carbono se produce de la combustión incompleta del carbón. La fuente humana más importante de monóxido de carbono es el tubo de escape de automóviles.
¿Por qué es tan peligroso el monóxido de carbono?
El monóxido de carbono se pasa de los pulmones a la sangre. ¿Por qué es tan peligroso? El monóxido de carbono es incoloro, inodoro e insípido. El monóxido de carbono, se combina con la sangre a través de los pulmones mucho más fácilmente que el oxígeno.
¿Cómo afecta el monóxido de carbono a la sangre?
Cuando hay monóxido de carbono, éste atrae más a los glóbulos rojos que al oxígeno, lo que da lugar a la escasez de oxígeno en la sangre. El efecto a corto plazo es similar a la sensación de fatiga que se experimenta en altura o cuando se padece de anemia.
¿Cómo se produce el monóxido de carbono?
El monóxido de carbono se origina de la combustión incompleta del combustible y es emitida directamente por los tubos de escapes de los vehículos. Es más probable que la combustión incompleta ocurra en el motor cuando las proporciones entre aire y combustible son bajas.
¿Cómo afecta el monóxido de carbono al suministro de oxígeno en el torrente sanguíneo?
El monóxido de carbono en los seres humanos afecta el suministro de oxígeno en el torrente sanguíneo. Normalmente, los glóbulos rojos transportan el oxígeno por todo el cuerpo. Cuando hay monóxido de carbono, éste atrae más a los glóbulos rojos que al oxígeno, lo que da lugar a la escasez de oxígeno en la sangre.