Que es una pulgada de lluvia?

¿Qué es una pulgada de lluvia?

Imagen 2 (cortesía de NWS): cilíndro colector del pluviómetro oficial del Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en iglés) En este modelo, una pulgada de lluvia es equivalente a 10 pulgadas en una regla normal.

¿Que causan las intensas lluvias?

Las fuertes lluvias generan tres peligros: las inundaciones, los torrentes y los deslaves. Si se vive en un área baja y plana, cercana a un río, al mar o aguas abajo de una presa, es necesario estar preparados para enfrentar las posibles inundaciones y responder adecuadamente.

¿Cuánto es 8 pulgadas de lluvia?

De manera que las 8 pulgadas de lluvia equivalen simplemente a 203 milímetros (mm).

¿Qué son las inundaciones pluviales?

Inundaciones pluviales: este tipo de inundaciones se producen como consecuencia de las fuertes precipitaciones concentradas en una zona particular. La elevado concentración de lluvia hace que el terreno se sature y el agua excedente se empiece a acumular, lo que puede durar horas o días, hasta que comienza a evaporarse y el terreno se recupera.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el juicio moral del robo?

¿Cómo afecta la lluvia ácida a la construcción y la estatua?

La lluvia ácida también contribuye a la decadencia de la construcción y la estatua. Los deslizamientos de tierra son peligros notorios en áreas como California, donde los incendios forestales han dejado las laderas sin plantas para proteger el suelo del lavado.

¿Qué son las inundaciones fluviales y costeras?

Inundaciones fluviales: esta clase de inundación se produce cuando el agua de los ríos se desborda y alcanza los terrenos cercanos al cauce. Inundaciones costeras: se dan como consecuencia de los intensos vientos como, por ejemplo, un ciclón tormentoso. Esta inundación entra hacía las zonas costeras y cubre grandes extensiones de tierra.

¿Cuáles son las causas naturales de las inundaciones?

Causas naturales de las inundaciones Intensas precipitaciones: pueden darse por lluvias, tormentas tropicales o huracanes. Estas inundaciones pueden ser producidas como consecuencia del aumento en los niveles de los ríos. Cuanto mayor cantidad de agua caída y más tiempo de lluvias, más alta es la probabilidad de desbordamientos de agua.