Tabla de contenido
¿Cuándo se puede introducir el vidrio normal en el horno?
Vidrio “normal”: Lo puedes introducir en el horno siempre que la temperatura no sea muy alta y en ningún caso superando los 100ºC (salvo que el fabricante haya indicado aptitud para microondas).
¿Qué es el vidrio templado?
Vidrio Templado: También conocido como “cristal Pyrex” ya que es la marca que lo popularizó y el borosilicato, es apto para horno y microondas. Está preparado para aguantar perfectamente los cambios de temperatura.
¿Qué materiales se pueden meter en el horno?
Sartenes, cacerolas, ollas, cazuelas, etc de acero inoxidable y otros metales: Las podrás meter en el horno siempre que no lleven revestimiento antiadherente y prestando atención a lo indicado por el fabricante. Moldes Para Horno: Moldes de aluminio, acero inoxidable o cualquier otro material para horno, ya sean normales o desmontables.
¿Cuáles son las mejores marcas de vidrio para horno y microondas?
Vidrio Templado: También conocido como “cristal Pyrex” ya que es la marca que lo popularizó y el borosilicato, es apto para horno y microondas. Está preparado para aguantar perfectamente los cambios de temperatura. Porcelana: Siempre que no lleve decorados delicados que puedan estropearse por el calor, suelen aguantar muy bien altas temperaturas.
¿Cómo saber si un producto es apto para horno?
Normalmente, si un producto es apto para el horno, en el producto, suele aparecer el sello se aptitud para horno que puedes ver en la fotografía que te incluimos al principio de este post. En los utensilios de cocina que van a fuego, como sartenes, cacerolas, cocottes, ollas, el sello de “apto para horno” suele ir en el fondo difusor.
¿Cómo saber si un utensilio de cocina es apto para horno?
En los utensilios de cocina que van a fuego, como sartenes, cacerolas, cocottes, ollas, el sello de “apto para horno” suele ir en el fondo difusor. Como indicamos, siempre habrá que estar a lo indicado por el fabricante en el producto, pero normalmente, en el horno se pueden meter los siguientes materiales:
¿Es seguro usar vidrio refractario en el horno?
Así que ya sabes: si la temperatura del horno no superará los 100ºC puedes introducir un recipiente de vidrio común en el horno. Si la temperatura superará los 100ºC y no superará los 300ºC (que es el rango normal en una cocina) es seguro que uses uno de vidrio refractario.
¿Cuáles son los recipientes de vidrio resistentes a las temperaturas del horno?
No cualquier recipiente de vidrio es resistente a las temperaturas del horno. En esta nota te explicamos cuáles sí son seguros. Seguro lo has visto: un vaso que tenía una bebida fría de pronto se te quiebra en el lavadero, en la mesa o en las manos.