Por que cambiar la funda de la almohada?

¿Por que cambiar la funda de la almohada?

Tal y como explicó la gurú de limpieza Shannon Lush a News.com.au, la funda de almohada debe cambiarse cada dos días, precisamente porque nuestro rostro y nuestro pelo están en contacto directo con ella y puede ocasionar la aparición de espinillas en nuestra piel si no está suficientemente limpia.

¿Cómo lavar fundas de almohadas amarillentas?

Una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre blanco nos da como resultado un producto totalmente natural, perfecto para blanquear y suavizar las telas de las almohadas. Dichos ingredientes tienen propiedades antibacterianas y blanqueadoras que facilitan la eliminación de manchas de mugre y sudor.

¿Qué pasa si no cambio la funda de la almohada?

Pero lo cierto es que en la almohada se pueden acumular un montón de bacterías y si no se cambia a menudo la funda, no es de extrañar que nos salgan granitos por la cara y el cuello.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura la mezcla de pancakes?

¿Cuándo cambiar las sábanas?

Es primordial que cambiemos las sábanas, mínimo, una vez por semana. Aunque nos duchemos, durante la noche se acumulan bacterias y ácaros lo que produce incluso que no descansemos de forma adecuada. En verano, esta frecuencia puede aumentar ya que los niveles de temperatura incrementan y sudamos más.

¿Cómo lavar las sábanas?

Tampoco recomendamos el uso de lejía para lavar las sábanas habitualmente, porque puede acabar rompiendo los tejidos. Tan solo debes usarla en casos extraordinarios si alguna mancha se te resiste o por si necesitas una desinfección más profunda, pero no te pases con la cantidad.

¿Cómo lavar y desinfectar las almohadas?

Además de lavar y desinfectar las almohadas a fondo, esta técnica las dejará relucientes. Como siempre, el efecto blanqueador de estos ingredientes no fallará. En ese sentido, agregar bórax al detergente en lugar del bicarbonato y el vinagre tendrá el mismo resultado.

¿Cómo lavar las almohadas en la lavadora?

En la lavadora La mayoría de las almohadas pueden lavarse en la lavadora sin problemas. Sin embargo, antes debes revisar su etiqueta. Una vez hecho esto, sigue estos consejos: Utiliza jabón líquido y no en polvo: Así, evitarás que queden restos en el interior de la almohada.

LEA TAMBIÉN:   Que ocurre con las aguas subterraneas en el ciclo del agua?

¿Qué hacer con las almohadas?

En cuanto a las almohadas, lo que solemos hacer es lavar la funda que las cubre. Sin embargo, no prestamos atención a las almohadas en sí mismas. Gran error: estas pueden acumular tanta o incluso más suciedad que las sábanas y las mantas.